fbpx
Agenda, Recientes

La feria internacional de artesanías “Las manos del mundo” llega al WTC

Con la participación de productores artesanales de 19 estados de la República y 12 países se llevará a cabo la décima primera edición de la expo feria internacional de artesanías “Las Manos del Mundo”, del 3 al 6 en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Esta es una iniciativa de la Unión Nacional de Productores Artesanales Coyolxauhqui, que busca otorgar a los artesanos, un escaparate en el que puedan comercializar sus productos de forma directa y con precios fijados por ellos mismos.

Según Socorro Oropeza, presidenta de la Unión Nacional de Productores Artesanales Coyolxauhqui y directora de Las Manos del Mundo, esta es la única feria de artesanías en el país que realmente pertenece a los artesanos mexicanos.

“Esta será una excelente oportunidad para adquirir a precios accesibles un sinnúmero de bellas piezas artesanales directamente de los maestros que las crearon con sus propias manos. Además, podemos garantizar que los ingresos van directamente a los productores, y evitamos que mientras ellos pueden llegar a vender una pieza en 100 pesos, en las grandes tiendas se comercialicen en 1,000 pesos, por poner un ejemplo”, destacó Oropeza.

En esta edición dedicada a Guanajuato y Colombia, participarán artesanos de los estados de Hidalgo, Puebla, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Campeche, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Ciudad de México, Aguascalientes, Guerrero, Morelos, Veracruz, Nayarit y Sinaloa.

Mientras que del extranjero llegarán a la capital mexicana artesanos de Jordania, Bolivia, Ecuador, Perú, Rusia, Argentina, Cuba, Palestina, Sudáfrica, Bélgica y Turquía.

Entre las creaciones podrán encontrar árboles de la vida, cestería, joyería en plata, alpaca y piedras preciosas, textil de lana y de telar de cintura, rebozos, alfarería y cerámica, madera tallada, guitarras y violines de Paracho, café orgánico, tequila, mezcal, mole, miel, dulces típicos, zapatos, bolsos, figuras de ixtle y artículos de metalistería, entre otros.

El acceso general a Las Manos del Mundo, en donde también habrá una serie de actividades culturales, tendrá un costo de 30 pesos y será entrada libre para niños y personas de la tercera edad. Los artesanos aceptarán tarjetas de crédito y débito.

2 agosto, 2017

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up