fbpx
Agenda, Recientes

La FILIJ celebrará su edición 38

La 38 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil brindará más de 2 mil 500 actividades que incluirán talleres, música, teatro, cuentacuentos, cine, juegos creativos, lecturas, diversos espectáculos, entre otros, con la participación de 145 expositores y cerca de mil 300 sellos editoriales, en su tercer año en el Parque Bicentenario.

Los Invitados de Honor de esta edición serán la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia, Perú y de la cual forma parte México, que traerán una amplia muestra de su actividad editorial, cultural y artística, al igual que el estado de Sinaloa. El encuentro librero tendrá como temas centrales: inclusión, diversidad, comunidad y emociones.

La Secretaria de Cultura del Gobierno de la República, María Cristina García Cepeda, destacó que a 38 años de haber sido creada, la FILIJ ha crecido y se ha diversificado con la participación de diversos sellos editoriales y actividades artísticas, y ha elevado la asistencia de sus visitantes.

“Es la feria más importante para el público infantil y juvenil en el mundo de habla hispana, que brinda un amplio programa artístico y cultural y una oferta editorial extensa y variada”.

La titular de Cultura señaló que la FILIJ está lista para celebrar sus 38 años de existencia cumpliendo con su propósito de difundir y fomentar el ejercicio y el derecho a la lectura y la escritura; promover la producción y circulación de publicaciones para niños y jóvenes; trabajar en la creación de nuevos públicos lectores y fortalecer los servicios culturales en espacios no tradicionales, más allá de la infraestructura cultural existente.

Peligro de Suerte (2018) de Norma Muñoz Ledo, se presentará este 11 de noviembre a las 12:00 horas.

Marina Núñez, directora general de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, explicó que se pondrá particular énfasis en la oferta para adolescentes y jóvenes interesados en la cultura urbana, en espacios como el Skate Park con beat box literario, sesiones de slam de poesía, y grupos que abordan géneros como el hip hop, punk, rock y ska.

Los visitantes tendrán a su disposición más de mil 400 sesiones de talleres de fomento a la lectura, 150 espectáculos escénicos, 50 conciertos y 250 sesiones de narración. Se realizarán más de 280 sesiones de cuentacuentos, lectura en voz alta y de poesía. Se presentarán narradores orales y poetas de Colombia, Chile, Perú, Guatemala, Japón, Costa Rica, España, y de estados como Sinaloa, Guanajuato, Oaxaca, Chihuahua, Morelos, Hidalgo y el Estado de México. Habrá funciones en náhuatl, ñuu savi, hñähñu, y con interpretación en Lengua de Señas Mexicana (LSM).

En cuanto al programa para profesionales, Marina Núñez resaltó que habrá cerca de 100 ponentes nacionales e internacionales y 95 actividades como la vigésima edición del Seminario Internacional de Fomento a la Lectura, el Tercer Seminario Internacional de Ilustración, que se realizará también en San Agustín Etla, Oaxaca y, por primera vez, la Jornada de Industrias Creativas para Niños y Jóvenes y el Encuentro Nacional de Ferieros.

Asimismo se contará con la presentación del exitoso programa 31 Minutos con sus principales personajes, el 10 de noviembre a las 17:00 horas.

En el marco de la 38 FILIJ, el Sistema de Transporte Colectivo Metro emitió un boleto especial; habrá una tarjeta conmemorativa del Metrobús y la Lotería Nacional imprimirá un billete con la imagen de la feria.

La 38 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil se realizará del viernes 9 al lunes 19 de noviembre de 10:00 a 19:00 horas en el Parque Bicentenario, ubicado en Avenida 5 de Mayo Núm. 590, colonia San Lorenzo Tlaltenango, delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

8 noviembre, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up