fbpx
Recientes, Vida

La importancia de dormir bien

 

La salud física y mental es muy importante para el ser humano y una condición para que estas estén en buen estado es dormir bien y descansar correctamente. En México: una de cada cuatro personas sufre por problemas de sueño y esto es provocado por un estilo de vida agitado y por el uso de dispositivos móviles.

Otro dato contundente es que la población no toma importancia a la falta de sueño y sus problemas para conciliarlo, ya que piensan que es algo normal, lo que no saben es que con el paso del tiempo puede afectar de manera considerable en la salud e integridad mental.

Dormir bien es tan necesario como la buena alimentación y el ejercicio. Pero es muy importante identificar el sueño como un estado necesario para mantener la salud y no solo como un tiempo de descanso o incluso hay quien lo considera como un mal gasto de tiempo. La pérdida de horas de sueño deteriora la salud a largo plazo.

Con el tiempo las consecuencias de dormir poco son visibles en diferentes ámbitos de la vida, por ejemplo, fallas en la memoria, déficit de atención, hipertensión arterial, deterioro cognoscitivo, obesidad, accidentes automovilísticos, eventos cardiovasculares, cáncer, enfermedades infecciosas y muerte prematura.

La prevalencia del insomnio en México es de 36.9%, es decir, una de cada cuatro personas, de ellos, únicamente la mitad lo comenta a su médico en un servicio de atención primaria; y de este 50% que lo identifica, solo 5% recibe tratamiento.  Las mujeres son quienes más lo padecen, en una proporción de casi 2 a 1.

Actualmente existen medicamentos de prescripción médica que cuentan con beneficios médicos y rompen con los mitos que rodean a este tipo de medicación. Sí padeces en algún grado esta enfermedad, lo aconsejable es que acudas a tu médico y él te recetará el adecuado. Así tus conflictos con el sueño se resolverán y tu estilo de vida volverá a ser más saludable.

8 abril, 2019

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up