fbpx
Lo de Hoy, Recientes

La música es tu compañera perfecta en los días de ejercicio

Si una de tus metas para este año es hacer ejercicio y tener un cuerpo fitness, debes de saber que la música es un elemento esencial para que la puedas cumplir, ya que la ciencia ha descubierto que las notas musicales son una motivación para realizar actividades físicas.

Incluso es bueno escuchar tus pistas favoritas al momento de realizar tareas cotidianas del hogar, como limpiar tu cuarto, asear la cocina, etc. Ya que ayuda a combatir la pereza y el cansancio, por ello se recomienda sintonizarse cuando al momento de hacer ejercicio. Para esto se han creado audífonos deportivos diseñados para atletas, así como los Jaybird Tarah, estos cuentan con tecnología nueva, que te ayudará en tus días de ejercicio.

En esta nota te traemos cinco razones comprobadas por científicos que mejorarán tu rendimiento y tu experiencia al hacer actividades físicas si las acompañas con notas musicales.

Más dopamina en tu cerebro

La dopamina es conocida como una hormona de felicidad y placer, que causa reacciones en tu cerebro que te hacen sentir bien y estudios del Instituto Neurológico de Montreal, han comprado que al escuchar tus canciones favoritas, se crean reacciones en las neuronas que “te pondrán de buenas” o te motivarán.

Mejora tus sentimientos y te hace sentir mejor

Las canciones son la motivación de muchas personas, en ocasiones hasta nos sentimos conectados con la letra y pensamos que esa pista esta hecha para nosotros, hasta con la música triste. Estudios hechos por científicos revelan que la “sad music” ayuda a que las personas se sientan mejor. Por que como ya se mencionó en el punto pasado, esta libera dopamina en las neuronas que reducen la tensión, la fatiga y la confusión, así que escucha tu música favorita y al mismo tiempo mantén tu cuerpo saludable.

Tu rendimiento será más largo

Los científicos descubrieron que la música hace que te distraigas del cansancio. Las notas musicales reducen la percepción de que tan fuerte estas corriendo, son estímulos externos que bloquean a los internos que quieren llegar al cerebro, como la fatiga. Con estos bloqueos el agotamiento será menor y podrás hacer actividades físicas por más tiempo.

Lo monótono ya no será un problema

Cualquier tipo de atleta al momento de hacer ejercicio necesita de algún distractor para que no sea tedioso y no se agobien con el esfuerzo, por ello la música es la mejor manera de distraerte del aburrimiento y motivarte a seguir con tus rutinas.

Y para realizar estas actividades sin molestias y mejorar tu experiencia, es recomendable que tengas unos audífonos diseñados para hacer ejercicio, los cuales no se dañen con el sudor, sean inalámbricos, que tengan control de sonido y que sean cómodos para ti, así como los Jaybird Tarah unos auriculares con todas estas características y una excelente recepción de Bluetooth, ideales para el ejercicio.   

Estos son algunos de los beneficios que puedes conseguir si combinas la música y el ejercicio. Ahora es tu elección como deseas realizar tus rutinas de ejercicio para que sean más divertidas y tus propósitos se cumplan.

7 enero, 2019

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up