fbpx
Agenda, Deporteando, Recientes, Sobre Ruedas

La Nascar Mexico Series llega a su final este domingo

Emiliano Richards, Giancarlo Vecchi, Hugo Oliveras, Santiago Tovar y Rubén Pardo, pilotos del HO Speed Racing.

Por Sandra Aguilar Loya

Este domingo se llevará a cabo la gran final de la temporada 2018 de la Nascar Peak Mexico Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez, competencia para la que el HO Speed Racing se reporta listo.

No podría haber mejor escenario para cerrar con broche de oro este campeonato que año tras año se ha posicionado en el gusto del público y en especial de los amantes de la velocidad, en donde los pilotos Hugo Oliveras, Santiago Tovar, Rubén Pardo, Giancarlo Vecchi y Emiliano Richards, se dicen listos para brindar a su fans el mejor de los espectáculos automovilísticos en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Hugo Oliveras fundador de la escudería HO Speed Racing aseguró que, a pesar de que en Guadalajara tuvieron una carrera muy accidentada en la que no todos sus contrincantes corrieron de manera limpia, espera que las autoridades de Nascar tomen cartas en el asunto para que en la final de este domingo gane en mejor.

Obviamente espera que el mejor sea alguno de los pilotos del HO con quienes está muy contento, sin embargo espera que todos puedan ofrecer mejores resultados en la catedral del automovilismo en México.

Rubén Pardo

Con respecto a su función como creador del equipo, Oliveras dijo que desde hace 10 años que lo formó ha tenido mucha presión. “Afortunadamente me he rodeado de gente con grandes cualidades y capacidades para poder dirigir un equipo mientras me enfoco en lo que más me apasiona que es el manejar y la estructura del mismo es muy sólida.

“Como balance, puedo segurar que nunca estamos contentos hasta que ganamos el campeonato; pero sí de tener a los tres autos –de la categoría estelar– en el top cinco. Hoy faltando una carrera a comparación con el año anterior, en números fríos en 2018 ha sido el mejor, pero obviamente queremos ganar más, así que habrá que hacer los cambios necesarios para afinar los puntos que nos están haciendo falta para empezar un 2019 más fuerte ante nuestros contrincantes”, abundó.

El estado del campeonato registra a Hugo Oliveras, piloto del Dodge #11, en la posición número 4 con 411 puntos. Muy de cerca está su partner Santiago Tovar, piloto del Dodge #26, dos posiciones más abajo con 381 puntos en la tabla. Y en el top ten está Rubén Pardo, piloto del Dodge #15, sus 354 puntos lo mantienen en el décimo lugar.

En la Mikel’s Trucks están Giancarlo Vecchi, piloto de la RAM #57 y su coequipero Emiliano Richards en la RAM #50, la cual se sumó al HO Speed Racing con el objetivo de apoyar a jóvenes talentos como Giancarlo de 22 años y Emiliano de 15, a quienes considera el futuro del automovilismo en México.

“La idea del HO Speed Racing es tener a los pilotos consolidados en la Nascar Peak, pero también ser un semillero de nuevos talentos, obviamente con el apoyo de los patrocinadores, para que crezcan y por qué no, en algún momento lleguen a la categoría más importante de la Nascar en Estados Unidos”.

Emiliano Richards

Oliveras está feliz con la consolidación de su escudería en las pistas y se dice agradecido con todos los patrocinadores y las marcas que los apoyan “a quienes les queremos decir que vamos a entregarnos por completo en la gran final donde dejaremos todo en la pista para conseguir esa bandera de cuadros”, finalizó.

La agenda de esta que es una de las escuderías más competitivas del campeonato, iniciará este viernes en la Magdalena Mixhuca con el entrenamiento para la puesta punto de los vehículos; el sábado será la clasificación para definir la parrilla de salida de la carrera final del domingo.

Así pues, la gran final de la Nascar Peak Mexico Series el próximo 2 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

 

 

 

28 noviembre, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up