fbpx
Tendencias

La Princesa Leia, icono de la moda

No cabe duda que Star Wars no sólo es una de las sagas más exitosas de todos los tiempos, de la que han salido personajes que con el paso de los años se han convertido en iconos cinematográficos, tal es el caso de la Princesa Leia, interpretada por la recién fallecida Carrie Fischer.

Su figura trascendió de la pantalla grande al mundo de la moda, pues los diversos looks que lució a lo largo de la saga, sirvieron de inspiración para diversos diseñadores de fama mundial.

A través de la página web de Compra Moda Nacional se hizo un recuento de ello, en donde se afirma que la venezolana Carolina Herrera tomó inspiración para la colección primavera-verano 2013, en donde llama la atención un vestido blanco con cinturón negro.

A ella se sumaron firmas como Givenchy y Céline para crear diversas prendas, como aquella que lució la actriz Anne Hathaway en la tradicional gala del MET del 2015, cuyo vestido dorado con el sello del neoyorquino Ralph Lauren, contaba con una capucha con cierta reminiscencia a uno de los outfits más famosos de la princesa.

Pero hasta las marcas deportivas como Adidas, se inspiraron en alguno de sus atuendos. En este caso crearon un par de tenis a partir del bikini dorado que luce durante el tiempo que permanece cautiva bajo el yugo de Jabba el Hutt.

Por otro lado, sus “Cinnamon Buns” característicos de su peinado han sido los protagonistas de diversas pasarelas, como aquella en la que Chanel, presentaba su colección primavera–verano 2016 en el Grand Palais de París.

No dudemos que esta tendencia marcada por Carrie Fisher en su papel de la Princesa Leia continúe inspirando tanto a diseñadores consagrados como a las nuevas generaciones.

 

4 enero, 2017

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up