fbpx
Deporteando, Recientes

¡La Selección Mexicana Femenil Sub17 a la final de la Copa del Mundo!

El pasado miércoles 28 de noviembre se jugó el partido de semifinales de la Copa Mundial Femenina sub 17 de Uruguay, México se enfrentó a Canadá. En este duelo #NuestraSelección consiguió el pase a la gran final que se disputará el sábado 1 de diciembre a las 16:00 horas tiempo de México.

El Estadio Charrúa de Montevideo fue el testigo de este logro y se llenó de pasión, agallas y emoción con el duelo que desde los primeros minutos mostró a un equipo canadiense dueño de la posición del balón, no obstante, las mexicanas permanecían firmes y atentas a cualquier falla para cambiar el giro del partido.

Tras el paso de los minutos las jugadas se mantenían a nivel, con disparos inofensivos por parte de ambos equipos. Sin embargo, la historia se comenzaba a escribir y al minuto 25 se decretó la pena máxima a favor del equipo nacional, siendo la capitana Nicole Pérez quien se dispuso a tirar de los 11 pasos consiguiendo la primera anotación para México y sin más jugadas de peligro el primer tiempo terminó, con el marcador a favor del cuadro tricolor femenil.

 

En la segunda mitad del partido, la selección canadiense se salvó de varias llegadas, ya que las mexicanas salieron a buscar más anotaciones. En el minuto 54, Silvana Flores se atrevió a disparar de media distancia, pero su tiro pego en el poste del arco protegido por la canadiense Anna Karpenko, con esta acción México estuvo muy cerca de aumentar el marcador.

Los últimos minutos fueron explosivos, el conjunto canadiense se fue con todo para conseguir el empate; pero no contaban con la astucia de las mexicanas que defendieron con agallas su marco, anulando cualquier opción del rival y como la mejor defensa es el ataque,  al 85´, la mexicana Natalia Mauleon disparó hacia la portería de la selección canadiense volviendo estrellar el tiro en el palo, las del Gran Norte Blanco se salvaron por segunda ocasión.

Sin aumento en los 90 minutos, sonó el silbatazo final que le anunció a nuestras guerreras que estaban a un paso del sueño.  Ahora toca vencer a un equipo español que es una potencia en el balompié de la categoría.

El partido que definirá al equipo ganador de la Copa Mundial Femenil sub 17, se jugará el próximo sábado 1 de diciembre a las 16:00 horas (tiempo de México) en el estadio Charrúa Montevideo, no te pierdas esta gran final, la cual será un duelo difícil pero no imposible para la selección mexicana femenil, la transmisión del partido la puedes ver a través de Azteca + y TDN.

29 noviembre, 2018

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up