fbpx
Entretente, Recientes

Las Artes de México visitan Coahuila

Por: Javier Sosa

Desde el año 2013 se realiza en Coahuila el Festival Internacional de las Artes, en memoria del coahuilense Julio Torri, maestro y escritor de la literatura contemporánea. En el evento se reconoce el talento “hecho en México” ofreciendo una cartelera con lo mejor de la música, danza, teatro, artes visuales, cine y actividades multidisciplinarias.

Para esta edición, el festival cuenta con la participación de 38 municipios, 190 actividades, más de 2000 artistas de los cuales 1289 son coahuilenses. El estado invitado será Campeche y el municipio de Muzquiz. Además, contará con presencia internacional de Argentina, España, Bélgica, Canadá, Cuba, Francia, Estados Unidos, entre otros.

Se dieron a conocer los detalles en la conferencia de prensa que contó con la presencia de Ana Sofía Camil (Secretaria de Cultura de Coahuila), Delio Carrillo (Secretario de Cultura de Campeche), Antonio Crestani (Director General de Vinculación), Fernando de la Mora (cantante de ópera y música popular) y Yayo Gonzáles (vocalista de Paté de Fua).

En ella se mencionaron a los artistas invitados de los que destacan: Susana Zabaleta, Regina Orozco, Alejandra Robles, Fernando de la Mora, Gonzalo Romeu, Trío de Panchos, La Internacional Sonora Santanera, Bule Bule el Show, Los Hermanos Carrillo, entre otros.

El vocalista del grupo Paté de Fuá, otro de los protagonistas festival, Yayo González menciona: “El arte es una manifestación de paz y comunión, y aunque yo soy de otro país me considero mexicano, por ello amo este país, me enorgullece ser parte de su cultura. México es un país de contrastes, en el que puede haber detalles muy malos, pero siempre hay más cosas buenas; esto no le impide mejorar como país, para mí es un placer presentarme en el festival” platica en conferencia de prensa.

La música es un arte que tendrá gran impacto en el evento, ya que en el participaran artistas musicales de México y el mundo, uno de ellos es Fernando de la Mora quien dice que la buena música es la que se queda en el corazón de la gente y que la cultura es una forma de demostrar los logros de la belleza del país.

En conferencia de prensa mencionan a los mexicanos como encargados de fomentar la cultura “México es un país con gran diversidad cultural, entre los estados hay diferencias, pero todos somos mexicanos. La identidad cultural y el arte nos da reconocimiento en el mundo como país. Y los mexicanos tenemos el deber de exponer y expresarnos con un mensaje de optimismo así al mundo”, menciona el Lic. Delio R. Carrillo (Secretario de Cultura Campeche).

A este festival están invitados personas de todo el país. El evento cuenta con el apoyo de hoteles, casas en renta que cuentan con paquetes para las personas foráneas.

El evento se realizará del 10 al 28 de octubre en el estado de Coahuila, donde podrán disfrutar de esta gran fiesta a lado de los mejores artistas del estado y de la nación, no te pierdas la oportunidad de aprender de la cultura, el arte y el talento mexicano que dejará huella.

 

21 septiembre, 2018

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up