fbpx
Recientes, Vida

Las oficinas de tus series favoritas ¿Con cuál te identificas?

La oferta de los servicios de entretenimiento streaming ha ganado terreno, así como las series en distintas plataformas. Existen series que forman parte de nuestras vidas porque nos identificamos en niveles personales y profesionales. Capítulo tras capítulo han logrado que la audiencia se enganche y se interese en una historia que puede durar años, convirtiéndolas en parte de una rutina y de momentos de convivencia entre amistades, familia y parejas.

Hay historias que tienen como escenarios principales algunas oficinas, en ellas se desarrollan grandes temáticas en la que nuestros personajes favoritos cambian, viven y resuelven problemáticas; no es secreto que nos encanta imaginar que haríamos en esas situaciones. Los mexicanos pasamos alrededor de 50 horas o más en el trabajo (OCDE- México)1, por ello fantaseamos con que estos espacios sean similares a las de nuestras series favoritas.

A continuación te presentamos tres oficinas icónicas que seguramente se han quedado en tu memoria. Cada una representa tres diseños muy distintos que encajan perfecto con sus historias. Y tú ¿con cuál te identificas?

  1. Mad Men (Década de los 60): La oficina de Mad Men está ambientada en la década de los 60 por eso ante nuestros ojos luce muy retro, cuenta con elementos que nos remontan a las oficinas del pasado, aquellas en las que se generaba una atmósfera de misticismo por los muebles con formas redondas, los ventiladores de la vieja guardia, una lámparaanglepoisey lo más vintage: una máquina de escribir. Obsérvala permite entender como las decisiones y resultados pueden verse influidos por el espacio en el que la persona se encuentre.
  1. Los Simpson- (Por su inicio en la década de los 90): En la oficina del Sr. Burns tenemos la representación perfecta de las oficinas en las que se pondera la jerarquización y verticalidad corporativa, los grandes ventanales que lo respaldan, los colores de sus paredes y el tamaño de su escritorio son prueba de ello.
  2. Black Mirror (Humanidad futurista): Es una de las series más exitosas de la plataforma de streaming más consumida en México, cada capítulo retrata como la tecnología se apodera cada vez más de nuestras vidas. En uno de sus capítulos, se aprecia una oficina cuya representación es casi fidedigna de la evolución paralela entre tecnología y el espacio corporativo, es una área colaborativa abierta, con colores amigables, y una vinculación directa entre los dispositivos y el mobiliario, el objetivo de esto es la adaptación de los dispositivos electrónicos a los muebles, de manera que el mobiliario sea atractivo y funcional.

Las series se han convertido en un entretenimiento cotidiano, relacionarlas con nuestro día a día y empatarlas con los espacios de trabajo donde nos desarrollamos, motivan para buscar similitudes entre ambos que provocan alegría, satisfacción y motivación.

9 julio, 2019

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up