fbpx
Entretente, Recientes

Las sinfonías de José Antonio Rodríguez regresan a México

José Antonio Rodríguez, guitarrista y compositor de música flamencaviene desde Córdoba España, lugar donde nació y aprendió el arte de la música; a los 17 años ya concursaba en galardones profesionales y a esa edad ya había ganado el premio Guitarra Flamenca de Concierto en el Festival XXI de Cante de las Minas de la Unión.

Pero ese no ha sido el único reconocimiento a lo largo de su carrera,  ha obtenido diversos premios en distintos países.  Su álbum “Perfect Stranger” fue el mejor disco de música instrumental en el 2015 por Music Awards en EEUU y en el 2016 el proyecto “Adiós Muchachos” fue elegido como mejor producción de música en flamenca en España.

También ha colaborado con figuras de la música como Alejandro Sanz, David DeMaría, Vanesa Martín, Antonio Orozco y Manolo Sanlúcar entre otros.

El guitarrista, que pertenece a la lista de los 5 mejores del mundo, visitará  tierras mexicanas para dejar rastro de su nuevo disco “El Guitarrista Azul”, grabación que se describe como un cúmulo de sensaciones como la soledad, amargura, ternura, impotencia y amor. 

En conferencia de prensa en el Lunario de Auditorio Nacional, dio una breve reseña de su vida,  producciones y  habló de lo agradecido que esta con México por las experiencias, enseñanzas y personas que de alguna manera han dejado huella en él.

Además, explicó el porqué del nombre de su nuevo disco El Guitarrista Azul  “Es un juego de palabras, basado en la época azul de Pablo Picasso, en ella pintó a un guitarrista delgado en escala de azules y grises, de  esta obra siento un reflejo hacia mi persona” platica el también compositor.

Para finalizar comentó sus planes a futuro “En mi mente tengo varias decisiones por tomar, una sumamente importante es sacar ese álbum de relacionado con el rock que siempre he querido grabar, algo con un toque más eléctrico  y del cual seguramente empezaré la producción para el próximo año”, concluyó José Antonio Rodríguez.

No te pierdas de este concierto sinfónico del guitarrista de música flamenca, el próximo miércoles 24 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional, los boletos se podrán adquirir mediante las taquillas o en la plataforma Ticketmaster.

19 octubre, 2018

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up