fbpx
Recientes, Viajar

Lima, para unas vacaciones fuera de serie

La capital de Perú es una de las escalas que todo viajero debe de conocer.

Lima es una entidad que cuenta con una gran lista de lugares turísticos, además es una ciudad con mucha interculturalidad.  En esta nota te compartimos las actividades que podrías realizar en una escala de dos días, incluimos los sitios que no te puedes perder.

Para empezar un buen día en la ciudad de Lima, puedes visitar el Centro Histórico. En el cual se encuentran a su alrededor el Palacio de Gobierno, la Municipalidad Metropolitana, la Catedral, el Palacio Arzobispal y la Casa de Oidor, sin duda en estos recintos te empaparás de la cultura del estado, su historia y de la asombrosa arquitectura.

Además, podrás probar la bebida emblemática de Perú, la cual lleva los colores de la bandera en su contenido, además disfrutar de un aperitivo en el Museo del Pisco, un bar temático ubicado de la Plaza de Armas.

Para pasar una tarde agradable y conocer más sobre Perú podrás visitar el Malecón o Costa Verde, al cual se llega caminando en tan solo 20 minutos. En este sitio se sitúa uno de los paisajes más visitados, ya que los turistas ven el mar, disfrutan del atardecer y toman fotos. Después de ver caer el sol, visitar el Parque Kennedy es lo indicado, por que es la zona más Cosmopolitan de Lima donde encontrarás una gran cantidad de hoteles, restaurantes, centros comerciales y galerías de arte.

Si lo que se busca es probar la comida criolla, Isolina debe ser tu parada obligatoria en Barranco. El restaurante es del afamado chef Jose del Castillo. Los que no quieran terminar su noche luego de la cena, pueden animarse a visitar el bar Ayahuasca (ubicado en la Mansión Berninzón; una casona construida entre los años 1875 y 1895), con los mejores tragos de Barranco.

Las Islas Palomino, es un viaje que inicia en el puerto del Callao y en la ruta se aprecia una gran variedad de aves marinas. Esta tierra está marcada por la gran población de lobos marinos que habitan el lugar. Aquí el turista tiene la posibilidad de nadar al lado de los mamíferos del mar convirtiendo la visita en un recorrido inolvidable.

Y por supuesto no podrás irte sin conocer la zona del Monumental Callao en Lima, donde se combina lo mejor de la cultura y el arte urbano. Conocido como el barrio bendito, este lugar es un atractivo alternativo que reúne paredes llenas de grafitis e imperdibles galerías de arte. Se pueden encontrar más de 60 murales realizados por artistas nacionales e internacionales. Ideal para los amantes del arte, los alrededores de este lugar albergan más de 10 galerías y salas de exposiciones.

Estos son solo algunos de los lugares más visitados de esta ciudad, así que ve preparando tus maletas y aparte tu vuelo, por que tus vacaciones serán únicas al visitar Perú, además de que este cuenta con excelentes promociones, no pierdas la oportunidad.

6 marzo, 2019

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up