fbpx
Agenda, Especial, Recientes

Lo mejor de las Lunas del Auditorio 2018

Han transcurrido diecisiete años desde que el Auditorio premia a los mejores espectáculos en vivo y a los artistas más destacados a decisión de público mexicano. Así mismo, este año las Lunas galardonaron a 22 celebridades de las Bellas Artes como la música, el teatro y la danza.

El evento dio inicio con la alfombra roja por donde desfilaron nominados y personalidades de la música y la televisión que se dieron cita a la edición 2018 de Las Lunas del Auditorio. En esta alfombrilla los primeros en hacer gritar a los fans fueron el actor Salvador Zerboni, el grupo Tren a Marte, La Arrolladora Banda Limón, Emir Pavón, Los Socios del Ritmo y La Sonora Santanera.

También hicieron presencia en la pasarela: Esmeralda Pimentel, Mariana Seoane, la conductora Natalia Téllez, Ninel Conde, Sara Corrales, Laura Bozzo, Edith Márquez, Fey y Café Tacuba, Mane de la Parra, Lenny de la Rosa, “El Capi” Pérez, Paco de Lucia y Yubeili, quienes, en su mayoría, desbordaron elegancia con sus atuendos.

La ceremonia comenzó con Café Tacuva que encendió al auditorio con sus éxitos “Olita de mar” y “Futuro”.

Seguido de la energética actuación, dio inicio la premiación y el primer galardón fue para Disney One Ice: Sigue tus emociones en la categoría Espectáculo Familiar y Cirque Du Solei al mejor Espectáculo Alternativo. Al termino de la entrega de estas categorías, se otorgó el premio Artista Revelación a David Aguilar.

Los siguientes premios se los llevó la compañía de danza de Amalia Hernández con su Ballet Folclórico en la categoría Danza Tradicional, además de que la presencia del estado de Monterrey se hizo notar al ganar la estatuilla en la categoría de Ballet. Pero la CDMX no se quedó atrás, ya que el Segundo Festival Internacional de Danza Contemporánea se llevó el galardón a lo mejor en Danza Moderna.

Como introducción a la música regional mexicana Edith Márquez cantó para todo el auditorio junto al Mariachi Gama Mil, después sonó La Banda MS que también fue la ganadora al premio de Música Regional Mexicana, así como Aída Cuevas a Mejor Música Mexicana, seguido del anunció de los ganadores La Arrolladora Banda el Limón puso a cantar a todo el púbico con su más reciente éxito “Entre beso y beso”.

En pleno auditorio se le realizo un homenaje a Issac Hernández, conocido como el mejor bailarín de danza en el mundo a quien le otorgaron el Reconocimiento Especial, debido a su larga carrera, la disciplina y que sea un talento mexicano reconocido internacionalmente, “Siempre tuve a mi país muy presente y quiero agradecer todo el cariño, el amor y el reconocimiento que me han otorgado, ya que yo inicié en la danza desde los 8 años y gracias al apoyo de mi familia, de las personas queridas he salido adelante y he logrado mi sueños, dedico este premio a mi país a las personas que dan vida a las artes y a los nuevos talentos que vienen ejerciendo para que cumplan todos sus sueños, gracias México” mencionó el bailarín al recoger su premio, llevándose el aplauso y gritos de 10 mil personas.

Las presentaciones especiales no se dieron abasto, ya que una larga lista de artistas interpretó sus éxitos más escuchados, entre ellos Jorge Drexler, Yuri, la obra Los Miserables, Matisse, Mario Bautista y Sofia Reyes.

Las Lunas del Auditorio siguieron la premiación otorgando las estatuillas a los mejores artistas del año, así como J Balvin, Dimitri Vegas, Bruno Mars, Café Tacuba, Willie Colon y no solo premios musicales sino también a festivales como 45 Festival Internacional Cervantino y muchos premios más.

Para dar cierre a esta ceremonia Fey y Love of Lesbian, deleitaron al publico con sus canciones más escuchadas.

Aquí te traemos la lista de todos los galardonados.

POP EN LENGUA EXTRANJERA

Bruno Mars

ROCK EN ESPAÑOL

Café Tacuba

ROCK EN LENGUA EXTRANJERA

Depeche Mode

JAZZ Y BLUES

Diana Krall

POP EN ESPAÑOL

Timbiriche

MÚSICA REGIONAL MEXICANA

Banda MS

MÚSICA AFRICANA

Willie Colón

MÚSICA ELECTRÓNICA

Dimitri Vegas

ESPECTÁCULO ALTERNATIVO

Cirque Du Soleil

BALADA

Carlos Rivera

MUSICAL TEATRAL

Billy Elliot

ESPECTÁCULO FAMILIAR
Disney On Ice, sigue tus emociones

ESPECTÁCULO CLÁSICO

Filarmónica de Viena dirigida por Gustavo Dudamel

MÚSICA MEXICANA

Aida Cuevas

DANZA MODERNA

Segundo Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México

BALLET

Ballet de Monterrey

MÚSICA IBEROMERICANA

Jorge Drexler

DANZA TRADICIONAL

Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

MÚSICA TRADICIONAL

Omara Portuondo y Diego, El Cigala: Omar & Diego

WORLD MUSIC

La santa Cecilia

FESTIVALES

45 festival Internacional Cervantino

MÚSICA URBANA

J Balvin

TRAYECTORIA ARTÍSTICA

Horacio Franco

ARTISTA REVELACIÓN

David Aguilar.

RECONOCIMINETO ESPECIAL

Issac Hernández.

1 noviembre, 2018

About Author

Lucía Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up