fbpx
Recientes, Vida

Lo que no sabías del té

El es una bebida típica y conocida por todo el mundo. Lo que muchos no saben son los beneficios que adquirimos al tomarlo, ya que está, se conforma de moléculas y sustancias estimulantes, al igual que el café, dos líquidos que muy parecidos la diferencia entre ellas es la cafeína y la teína.

La teína es una sustancia que se extrae de las plantas, la cual básicamente está compuesta igual que la cafeína. Solo que la molécula proveniente del té contiene polifenoles, los cuales inhiben la absorción del estimulante en el sistema circulatorio y esto nos permite concentrarnos y mantenernos alerta. Por esta razón en algunas culturas toman té para meditar.

También es un aminoácido que reduce el estrés y ayuda a la relajación. Este trabaja en coordinación con el café para calmar al cuerpo, pero sin reducir el sentimiento de alerta que brinda la cafeína.

Los altos niveles de antioxidantes encontrados en el té ayudan a la absorción lenta de la cafeína, que tiene como resultado que haga su reacción despacio, que dure más su efecto y que no baje este de manera abrupta.

Las hojas de teína pueden ser enjuagadas en agua caliente y esto no le hará perder su efecto. En varias localidades se cree que al ponerlas a hervir se disuelve la sustancia. Pero estudios de hechos por Caffeine content of brewed teas, revelan que esta planta cuando hace contacto con el agua alcanza la liberación total de sus moléculas.

La teína es un insecticida natural que la planta produce para defenderse de ciertos insectos a los que paraliza e incluso mata cuando muerden sus hojas. De ahí que los brotes y las hojas tiernas de la planta sean los que más sustancia contienen

  De acuerdo con ello, son los tés premium con alto contenido de brotes y hojas tiernas como el Yin Zhen ( blanco), Bi lo chun, Long JIng ( verdes) o Darjeeling SFTGFOP ( negro), los que tendrán más teína que otros tés producidos con hojas más maduras ,como el Assam OP, Lapsang Souchong, ( negros), o Temple of Heaven (verde).

 De igual manera, la variedad de Camellia Sinensis que se use para producir el té, así como las condiciones climáticas específicas de la región, el año y época de recolección, influirán en el contenido de teína de cada té.

Ahora ya conoces todo algunos beneficios y consejo sobre la teína, sigue tomando esta gran bebida que te hará entrar en el estado de relajación, vive sano y lleva una buena alimentación.

28 enero, 2019

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up