fbpx
Gourmet, Recientes

Logra el perfecto maridaje con la cena de Navidad

Envinarte nos ayuda saber qué tipo de vino mexicano es el ideal para crear una gran combinación con ese menú con el que celebrará estas fiestas.

La época de celebración y goce gastronómico, toca a la puerta, y para que esta experiencia se deguste de forma correcta, debe estar presente un vino que maride con cada cena y comensal que lo presencie.

Es común que en las festividades próximas, celebremos con un menú extenso, por eso Envinarte –una enoteca mexicana dedicada a promover la cultura del vino nacional–, tiene para ustedes una sugerencia de etiqueta para distintos platillos, que se guisan en nuestra cultura.

Comenzamos con una ensalada de manzana, una preparación fresca que abre el apetito, y la cual puede ser acompañada de un vino blanco. Estación Porvenir, en su línea de vinos, posee un Sauvignon Blanc ideal para iniciar la velada.

Un platillo mexicano que usualmente está presente en la Navidad, son los Romeritos, un guiso intenso en sabor por el mole y otros ingredientes que lo conforman. Un vino tinto joven, con carácter, hará la armonía exacta en el paladar. Cruz Jr., un ensamble de Cabernet, Tempranillo y Zinfandel, puede ser la opción.

El Bacalao, un pescado que incluye una amplia diversidad de sabores, además de la compleja preparación, merece un vino elegante para resaltar su exquisitez y suave textura. Piedra de Sol, un blanco 100% Chardonnay, o incluso un Espuma de Piedra, a la temperatura  exacta, logrará un maridaje de festejo.

En estas fechas suele haber variedad de platillos que culminan el menú, como lo es el pavo o la pierna. Para los que prefieren un pavo, el cual suele tener una extensa mezcla de ingredientes, puede ser maridado con un vino de baja intensidad. Un Merlot o Grenache, como los de la línea demonovarietales Impacto, serían ideales.

Para la pierna, en adobo o a la ciruela, debe ir un vino potente, para empatar el impacto que genera el cerdo en el paladar. Nebbiolode Cruz o Contraste Continental, han de lograr ese equilibrio.  

Un postre que los mexicanos han acogido en sus cenas de fin de año, es el Fruit Cake. Complejo en sabor, además de poseer un destilado en su preparación, tiene una amplia variedad de frutos secos y especies, que dan como resultado un panqué multifacético. Acompáñalo con un Dulce Patria, un blanco de cosecha tardía, excelente para maridar este y otros postres.

Encuentra estos y más vinos mexicanos en sus enotecas, acércate a las sommeliers, para que te guíen en la elección ideal según tu menú de festejo. También puedes adquirirla promoción, Vinos de Celebración, que incluye distintos estilos para regalo o maridaje.

19 diciembre, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up