fbpx
Recientes, Tendencias

Los 80´s y 90´s se retoman en el otoño/invierno 2018

Los años 80´s fue una época que marcó la historia de la moda, se describen como tiempos llamativos y brillantes. En esta etapa los diseñadores experimentaban con los colores y creaban estilos extravagantes que generaron tendencia y que siguen presentes en los outfits actuales.

La manera de vestir era única, los tonos que se usaban eran intensos y brillantes; como el rosa, azul, rojo, púrpura, morado y fucsia. Otra característica era la popularidad de las blusas sueltas, sacos, leggins, calentadores y suéteres holgados, eran prendas codiciadas por las género femenino. En caso de los hombres solían usar sudaderas, jeans y de igual forma los suéteres de color pastel.

Actualmente algunas, sino es que la mayoría de las prendas de los 80´s siguen vigentes, pero han evolucionado con toques innovadores que las vuelve a poner en tendencia. Figuras de la moda, también mencionan que otra época parecida (hablando de moda) a la actual es la de los 90´s ya que durante este tiempo se creaban diseños con colores más relajados y deja atrás los fluorescentes.

Para los 90´s, solo importaba la comodidad y con base en esta premisa se creaba ropa más versátil.

A mitad de la década, vio la luz una nueva forma de vestir, que se definió como “la comodidad ante todo” y que motivaba a la gente a marcar su individualidad a través de la ropa. Se perdió la ideología ir a la moda, se usaba lo que te hiciera sentir cómodo, sin darle importancia a las tendencias.

Por ello se caracterizó con prendas como las blusas atadas o tops, americanas anchas, jeans de talle alto, pantalones tipo pirata y vestidos cortos con estampado para mujeres, sin en cambio los hombres vestían camisas de cuadros holgadas, bombers jackets, jeans de tiro bajo en colores crema y negros.

Lo más destacado de esta etapa de la moda fue el termino vaquero, el cual consistía portar pantalones de tiro alto con camisas y cazadoras. Este concepto definía exactamente lo que era la comodidad.

Sin duda alguna las décadas más representativas de la moda aun siguen estando presentes en la época actual, así mismo estamos en una época en que la moda puede ser cualquier prenda, los colores, las combinaciones ya no existen, “todo queda con todo”, la moda puede surgir a diario.

Es por ello que en estas temporadas de otoño/invierno Adidas lanza una colección de ropa hecha para estas dos épocas del año y además los diseños están basados en los estilos más sobresalientes de los años 80´s y 90´s.

Aquí te dejamos la colección de otoño/invierno de Adidas 2018.

1 noviembre, 2018

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up