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Los mitos que te impiden alcanzar tu peso ideal

Sí estas por iniciar un régimen para encontrar tu peso ideal, y necesitas un plus de información sobre los mitos que rodean el camino de los hábitos alimenticios sanos, te compartimos lo que la Licenciada en Nutrición, María Fernanda Chavarría Nava, del Hospital Sedna nos platicó:

Para iniciar, nos habló acerca de los mitos más comunes acerca de bajar de peso: “Existen muchos, los más frecuentes son: hago dieta y de todas formas no bajo; creer que el hacer dieta por poco tiempo, por ejemplo 1 o 2 semanas, hará que llegues a tu meta; o que para bajar de peso hay que dejar de comer”.

María Fernanda reitera: Todo lo anterior es falso, si seguimos un régimen alimenticio adecuado dictado por un especialista que diagnostique nuestros requerimientos, bajaremos de peso sin importar edad, sexo, condiciones físicas o estilo de vida.

La importancia de acudir a un profesional es que te dará los consejos adecuados y la dieta específica para cambiar el estilo de vida y con ello lograr una meta, menciona también dos claves: el apego y la constancia harán cambios a largo plazo.

Otra de las dudas más recurrentes es saber cuánto peso es adecuado perder y en cuánto tiempo,  a lo que nos respondió: “La OMS establece que el parámetro saludable para la pérdida de peso es 2 kg en 1 mes o del 5% del exceso de peso; con esto nos asegurarnos de que la persona no sea vulnerable a enfermedades y que el peso perdido sea de masa grasa y no de masa muscular y/o agua”.

Tener en cuenta el dato anterior podría influir en el éxito y mantenimiento a largo plazo de el logro de tu meta. Ante este respecto, nos habló sobre su contraparte que son las dietas milagro o los productos que prometen reducir peso en muy poco tiempo

“Las dietas milagro son falsas promesas que pueden poner en riesgo la salud de la gente, ya que pueden ser muy bajas en calorías, o inadecuadas para quien las practique. Carecen de sustento científico y lo que se logra con este tipo de dietas es perder es agua y/o masa muscular, con repercusiones a corto y largo plazo” menciona Fernanda.

Sigue: “Harán que la persona baje de peso y en cuanto se deje la dieta la persona recupera el peso perdido en muy poco tiempo, llamándolo así el famoso –rebote- (el cual no existe, una persona que regresa a sus hábitos alimenticios y al mismo estilo de vida por consecuencia se verá igual que antes) dañando la autoestima de quienes las practican y perdiendo credibilidad en ellas”.

En conclusión no hay una formula mágica para bajar de peso, existe la formula ideal para perder peso de forma saludable es hacer dieta y complementarla con ejercicio. Algo muy importante es crear conciencia de lo que estamos haciendo para poder cambiar la mentalidad y así lograr la meta que cada quien se proponga.

Cada persona es diferente y tiene un estilo de vida único, por eso muchas veces lo que le funciona para bajar de peso a una persona, no funciona en otra; por ello es elemental que se realice un cambio de hábitos con la ayuda de un profesional de la salud, para no poner en riesgo tu cuerpo y poder lograr tus objetivos.

También te recomendamos: Los cinco básicos para encontrar tu peso ideal 

27 enero, 2017

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Lucía Velázquez


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