fbpx
Entretente, Recientes

Los Rollos Perdidos, la revelación de los sucesos que marcaron a México

Por: Javier Sosa

Esta cinta es un gran reportaje que se basó en una investigación, la cual narra la realidad de los trágicos hechos de 1968, y con ella, recordamos la perdida de muchos estudiantes y personas inocentes.

Los Rollos, tienen en su estructura investigaciones con el Comité del 68 y personas que vivieron los hechos, así como la búsqueda y la localización de las cintas que se filmaron en el Movimiento Estudiantil de 1968. En esta búsqueda, se logró encontrar la verdadera cara de lo que el gobierno ha escondido al pueblo por muchos años y con ello se logró narrar la historia, minuto por minuto de la realidad de los hechos.

En los Rollos Perdidos, también se revela una serie de filmaciones secretas que realizó Servando Gonzáles por ordenes del Secretario de Gobernación, Luis Echeverría, el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco. Estas cintas fueron quemadas en el misterioso incendio del 24 de marzo de 1982 en la Cineteca Nacional. 

En la conferencia de prensa de su lanzamiento, el director de investigación Gibrán Bazán, asegura que todavía hay 10 horas de filmaciones perdidas del Movimiento Estudiantil.

“Seguiremos en la búsqueda de las cintas que aún siguen desaparecidas, realizamos un pliego petitorio para el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, del cual uno de los puntos más importantes, es que se abra una comisión de investigación sobre el destino de las filmaciones secretas, la inclusión amplia en los libros de texto gratuitos de la Secretaria de Educación Pública, una comisión que tenga acceso total a los archivos y acervos de instancias públicas, entre otras”, comenta el director en la presentación del reportaje.

Al final del coloquio mencionan el llamado al Presidente Electo y a la Secretaria de Cultura del gobierno de la República, Alejandra Frausto Guerrero, a revisar los 10 puntos propuestos por el equipo que elaboró el documental.

En el documental, Los Rollos Perdidos, nos muestran la realidad de hechos que marcaron la historia de México, dirigido por Gibrán Bazán y narrado por Daniel Giménez Cacho, lo podrás ver sin ningún costo en las plataformas de YouTube y Vimeo.    

En estás direcciones:

2 octubre, 2018

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up