fbpx
Gourmet, Recientes, Viajar

Los sabores poblanos de Cuaresma

¿Vas a andar por la capital poblana durante esta Cuaresma? Si es así, no debes perder la oportunidad de visitar su ya famoso Museo Internacional del Barroco, pero lo mejor estará al final del recorrido si pasas al “Barroco Restaurante”.

Este espacio gastronómico ubicado al interior del recinto cultural, consentirá a sus comensales con nueve platillos que darán un giro inesperado y exquisito a esta época de Cuaresma gracias a nueve delicias en donde los productos del mar se unen a algunas de las preparaciones poblanas más emblemáticas, dando como resultado una explosión de sabores única.

Para acompañar estos platos, nuestro equipo de mixólogos ha diseñado cuatro cocteles para destacar las particularidades que se pueden encontrar en estos platillos. De esta forma, el comensal vivirá una experiencia culinaria completa e inolvidable.

Además, en cada creación se aprecian los ingredientes recolectados del huerto como las setas y brotes, los productos hechos en casa (mole, chocolate, pepián) y la trucha salmonada de nuestro criadero de la Ex-Hacienda de Chautla.

Así, la época de Cuaresma se impregnará de exquisitas combinaciones:

Setas de primavera, Quetzal, Chancla de jaiba, Bomba, Aguachile poblano, Hueyatl, Toh, Mole Izúcar y zanahoria, Pulpo al pastor, piña express, fideo seco negro, Tepachtli y Peto en pipián verde.

Para el dulce final, los Nevados de “Barroco Restaurante” (nieves de mamey, chocolate y vainilla con galleta suiza) o el Pastel de zanahoria compuesto de mermelada, helado y tierra de zanahoria, zanahoria confitada e impregnada en especias y betún de queso crema serán excelentes opciones.

Los platillos especiales de Cuaresma estarán disponibles hasta el 28 de abril de 2019.

Barroco Restaurante se encuentra al interior del Museo Internacional del Barroco, en Reserva Territorial Atlixcáyotl No. 2501. Puebla, Puebla.

Horario: martes a domingo de 13:00 a 19:00 horas.

Teléfono de reservación: +52(222) 326 72 00.

Ubicado dentro del imponente Museo Internacional del Barroco de la ciudad de Puebla, diseñado por el prestigiado arquitecto Toyo Ito (Premio Pritzker 2014), Barroco Restaurante, cuyo propósito es reproducir con gran orgullo la herencia de la majestuosa cocina poblana, es único en su género. Tiende un puente entre la tradición y la cultura gastronómica actual, y trabaja de la mano de productores locales, cuyas semillas culinarias encuentran nuevo florecimiento.

 

 

 

 

 

 

 

17 abril, 2019

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up