fbpx
Lo de Hoy, Recientes

#LoveArmyForSomalia, la iniciativa que unió a miles de jóvenes por el mundo

#LoveArmy es un movimiento que comenzó como una idea entre Jérôme Jarre y Juanpa Zurita para apoyar diversas causas benéficas a través de las redes sociales. De esta unión nace la iniciativa #LoveArmyForSomalia, una idea de estos nuevos líderes del entretenimiento (influencers) que logró recaudar más de 2.5 millones de dólares en donaciones, además  del apoyo de Turkish Airlines, sumándose con un vuelo para llevar 60 toneladas de comida a Somalia.

Gracias a  50 personalidades de internet que usaron su poder digital alrededor del mundo, sucedió  algo que nunca antes había ocurrido: #LoveArmyForSomalia logró llegar a millones de seguidores, quienes replicaron el mensaje e hicieron donaciones para ayudar al exterminio de la hambruna que existe en este país africano.

 #LoveArmy empezó en Somalia; sin embargo, las posibilidades son infinitas. #LoveArmy no tiene límites.

En resumen, podemos definir a #LoveArmy como el esfuerzo y trabajo en conjunto de todas y cada una de las personas que participaron a través de las redes sociales, compartiendo el mensaje, haciendo donaciones y creyendo en este movimiento.

Pensando en grande

El plan inicial de Juanpa y Jérôme era conseguir el avión y con las donaciones comprar la comida que se llevaría después a Somalia; no obstante, descubrieron que generaría mayor beneficio si compraban los alimentos a los productores locales y con esto incentivarían la economía local.

Datos importantes de la recaudación

Cantidad recaudada: más de 2.5 millones de dólares en donaciones.

Turkish Airlines cooperó con un vuelo para llevar 60 toneladas de comida a Somalia.

#LoveArmy llega a Somalia #LoveArmyForSomalia se unió con una ONG americana llamada American Refugee Committee (ARC). Esta organización se dedica a proveer asistencia médica, refugio, comida y agua, entre otros, a las comunidades. ARC apoyó para que #LoveArmy se sensibilizara acerca de las necesidades reales de la población somalí. Así fue como Juanpa, Jérôme y el equipo de #LoveArmy llegaron listos para escuchar a la gente y aprender de ellos.

#LoveArmy no termina aquí. Juanpa Zurita, Jérôme Jarre y todos los que quieran sumarse a este movimiento seguirán trabajando para ayudar a más gente. Cada uno de los donadores y participantes del movimiento #LoveArmy es un General, incluyendo a Juanpa, Jérôme y al resto de los influencers que se sumaron. En #LoveArmy no hay jerarquías, distinciones, ni jefes. Todos son Generales de #LoveArmy, unidos para ayudar a los más necesitados del mundo.

#LoveArmy en datos 

  • 600 toneladas de comida fueron repartidas en las comunidades de Somalia.
  • 2,700,000 litros de agua distribuidos en las 
comunidades de Somalia.
  • 200 voluntarios somalíes se sumaron para 
ayudar a distribuir la comida.
  • 45,850 personas fueron beneficiadas con la 
ayuda de #LoveArmyForSomalia (hasta el 
día de hoy).
  • Se distribuyó agua y comida en diversas 
regiones de Somalia, incluidas las zonas más afectadas, como Sool, Sanaag y Togdheer, entre otras.
  • 6.2 millones de personas en Somalia necesitan ayuda humanitaria.
  • Somalia ha perdido el 80% de su ganado y el otro 20% no tiene valor en el mercado, ya que son animales enfermos, por lo tanto, su carne no puede ser usada como alimento.
  • La gente más necesitada en Somalia se está muriendo de hambre y por el brote de cólera.
  • Actividades principales: distribuir el agua y los alimentos, convivir con las comunidades.
  • Somalia tiene la segunda tasa más alta de 
mortalidad infantil a nivel mundial.

#LoveArmy son los jóvenes del mundo unidos por el cambio a través de las redes sociales.

@eljuanpazurita

 

18 mayo, 2017

About Author

Lucía Velázquez


ONE COMMENT ON THIS POST To “#LoveArmyForSomalia, la iniciativa que unió a miles de jóvenes por el mundo”

  1. Sergio Frias dice:

    Hola, impresionante y renovador de la fe para con nosotros mismos, Africa cuna de la humanidad con influencias en la cultura moderna de muchos paises, casi sin reconocimiento requiere ayuda mucho más que ésta, pero gran ejemplo del buen uso de las redes sociales definitivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up