fbpx
Entretente, Recientes

Lunario Barroco ofrecerá jornadas de música antigua.

Los jueves de julio, el foro alterno del Auditorio Nacional abrirá espacio al ciclo.

Lunario barroco, jornadas de música antigua en las que participarán cuatro exponentes de este género: Antiqva Metropoli, Vecchio Fascino, Cappella Barroca y Horacio Franco, flautista mexicano ganador de la Luna del Auditorioespecial a trayectoria artística en 2018.

Vecchio Fascino | Jueves 11 de julio

En la segunda sesión de música antigua del ciclo Lunario barroco, Nadia Ortega, (soprano), Nurani Huet (mezzosoprano), Santiago Álvarez y Miguel Cicero (expertos en la interpretación de teclados barrocos, órgano y clavecín) se unen en el ensamble de cámara Vecchio Fascino para dar nueva vida a la música antigua, a través de programas musicales que incluyen voz, teclados y percusiones.

Cappella Barroca de México | Jueves 18 de julio

En la tercera jornada de música antigua, Lunario barroco tendrá a Cappella Barroca de México, ensamble integrado por cantantes e instrumentistas que en esta ocasión se presentarán en la modalidad de ensamble vocal con el IV Libro de Madrigales de Claudio Monteverdi.

Horacio Franco | Jueves 25 de julio

Para cerrar las jornadas de música antigua del ciclo Lunario barroco, Horacio Franco interpretará un programa de flauta sola con piezas de J.S. Bach, en adaptaciones para flauta de pico creadas por el mismo flautista, quien es considerado uno de los artistas mexicanos más reconocidos con casi 40 años de trayectoria

Las jornadas de música antigua Lunario Barroco se llevará a cabo los jueves de julio a las 21:00 horas en el Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, costado poniente del Auditorio Nacional).

9 julio, 2019

About Author

Lucía Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up