fbpx
Agenda, Recientes

“Luzia”, a punto de iniciar temporada en la CDMX

Por Sandra Aguilar Loya

El ritual del levantamiento de la gran carpa marcó el inicio de la llegada de la compañía Cirque Du Soleil para deleitar al público de la Ciudad de México con su más reciente creación: “Luzia. Así soñamos México”.

En este evento participaron cerca de 100 personas, entre los expertos que forman parte de esta empresa canadiense y algunos eventuales mexicanos, quienes tienen el propósito de dejar en óptimas condiciones la nueva Gran Carpa Blanca y Dorada, de reciente diseño.

Alex Sblatteno, jefe de montaje del Cirque Du Soleil, aseguró que tan solo para el montaje de esta carpa implica un gran trabajo y todo inicia 10 días antes de esta labor con la llegada de mil 400 cajas en donde se contiene todo lo necesario para ello.

“Esta es una carpa especial ya que fue creada especialmente para el espectáculo de Luzia porque es un show que está centrado en el corazón de México y su creador trabajó mucho en ella para logra algo increíble y sin igual, además el escenario es diferente porque cuenta con muchas cosas distintas, incluso hasta agua pues aquí se evoca el encuentro de el sol y la luna”, abundó Sblatteno.

En este que ya es como el ritual que marca la el inicio de la temporada del Cirque Du Soleil, sesenta hombres y mujeres empujaron más de 100 mástiles de soporte para elevar la lona hasta su posición final.

He aquí algunos datos de la Gran Carpa Soleil de LUZIA:

  • La Gran Carpa Soleil tiene más de 2,600 asientos.
  • La configuración completa del lugar toma 8 días.
  • La Gran Carpa Soleil se encuentra a 19 metros de altura y mide 51 metros de diámetro.
  • Los cuatro mástiles de acero tienen una altura de 25 metros. Se requieren 550 estacas para sostener firmemente la Gran Carpa en 14782.8 metros cuadrados de asfalto.
  • La Gran Carpa Soleil puede resistir vientos de hasta 120 kilómetros por hora.
  • El lienzo de color blanco ayuda a contrarrestar los efectos del sol, lo que reduce el consumo de energía y minimiza las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • LUZIA viaja a través de 67 camiones de remolque que transportan cerca de 2,000 toneladas de equipo.

“LUZIA. Así soñamos México” inicia sus presentaciones el jueves 8 de noviembre, sólo será una breve temporada que concluirá el 23 de diciembre.

5 noviembre, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up