fbpx
Lo de Hoy, Recientes

Mejora tus habilidades en las compras por Internet

Lo de hoy son las compras en internet, por la comodidad y la facilidad con que puedes adquirir tus productos favoritos. A estas interacciones se les han denominado Marketplace, esto se traduce a sitio web que permite vender o comprar cualquier tipo de productos a distintas tiendas o personas.

En el mundo existen distintas páginas para la compra de productos en línea. En México la más reconocida es Mercado Libre. Una plataforma argentina creado desde 1999, que hoy en día cuenta con 20 millones de productos y recibe más de 15 millones de visitas al mes.

Las compras en línea tienen muchas bondades, ya que evitas filas, aglomeraciones y ahorran mucho tiempo, mismo que se pierde cuando vas a un centro comercial. Sin embargo, no todos están familiarizados con los procesos y por ello se puede tener la idea de que es complicado hacerlo.

Para hacerlo más fácil, te compartimos los principales tips que debes de saber para aprovechar correctamente estas páginas y que logres compras exitosas.

  • Checa la sección de ofertas. En esta sección hay una variedad de productos con descuento y probablemente el que estés buscando esta en oferta. Por ello te recomendamos visitar esta sección, además, no solo hay descuentos también bajan los precios por temporada o en los eventos comerciales como el buen fin o hot sale.
  • Apóyate con los vínculos o filtraciones. Normalmente cuando sales de compras ya tienes en mente el producto que vas a adquirir, puedes utilizar etiquetas y filtros para encontrar las mejores propuestas. En mercado libre se pueden ordenar las publicaciones de acuerdo a tus peticiones.
  • Verifica a los vendedores. En estas plataformas están integrados vendedores premium que tienen productos originales y vendedores ocasionales. Cualquier vendedor puede ofrecer el mismo producto, pero no de la misma calidad. Busca vendedores con buena reputación.
  • Verifica que tus compras estén protegidas. Este es uno de los puntos más importantes y que debes tener en cuenta, que tu compra sea segura y tu producto este en buenas condiciones, así que puedes checar cuales son las garantías que ofrece cada plataforma. Por ejemplo, Mercado Libre, cuenta con compra segura la cual protege tu dinero y tu producto has que llega a tu casa.
  • Haz una wishlist. Este tip consta de guardar los productos que más te gusten, pero no estás seguro de comprarlo en una wishlist o un carrito. En él se guardarán los productos elegidos y así cuando tu decidas podrás comprarlos sin tener que buscarlos de nuevo.

Toma en cuenta los tips y vuélvete un experto en las compras online, la tecnología nos ha facilitado la forma de adquirir nuestros productos y como dato, se menciona que a lo largo del tiempo los centros comerciales se van quedando sin personas, porque hay varias prefieren las compras por internet, se piensa que en los próximos años el comercio online crecerá un 16%. No te quedes atrás y haz compras con solo un clic.

 

 

25 septiembre, 2018

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up