fbpx
Recientes, Vida

Mexicanos unidos contra el glaucoma

El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual.

Esta enfermedad ocular por lo general no presenta síntomas y al final del padecimiento, sin un tratamiento adecuado, puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina.

Es una enfermedad degenerativa de la cual se pude diagnosticar y detener el avance con exámenes oftalmológicos periódicos, detección temprana y con un tratamiento adecuado puede preservarse la vista.

Para concientizar sobre este padecimiento cada año se celebra el Día Mundial del Glaucoma, en él se realizan actividades informativas sobre esta enfermedad, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud el glaucoma es la segunda causa de ceguera permanente en el mundo.

Esta organización establece al glaucoma como una de las tres enfermedades oculares más importantes del mundo. La también llamada enfermedad silenciosa afecta a más de 4.5 millones de personas a nivel mundial quienes tienen ya una pérdida total de la visión, mientras que otros 60 millones la padecen en sus etapas tempranas. De acuerdo con estimaciones del organismo se proyecta que para 2020 la cifra aumente a 80 millones de pacientes. 

Viendo la importancia de concientizar a los mexicanos sobre el glaucoma, el Colegio Mexicano de Glaucoma (CMG) decidió arrancar en 2017 una campaña permanente de concientización a través de Facebook para que todos los días se comparta información certera sobre esta enfermedad, sus causas, padecimientos relacionados, estudios de detección y sobre todo ser un apoyo para las personas que lo padecen y sus familias.

Cuida tu vista y prevé cualquier tipo de enfermedad ocular, visita tu médico para estar al pendiente de tu salud.

19 marzo, 2019

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up