fbpx
Recientes, Viajar

México de lujo: el arte de consentir

Existen en nuestro país destinos fastuosos para mimar los gustos más exigentes;
tanto, que compiten con esferas internacionales del ramo

Una de las características determinantes del turismo de lujo es la atención al detalle y para eso los mexicanos nos pintamos solos. Este tipo  de destinos se han convertido en los consentidos de los visitantes extranjeros, ¿por qué no hacerlos nuestros favoritos también?
“El lujo es una experiencia” esto se traduce a tratamientos de spa a la orilla del mar, accesos exclusivos a lugares restringidos, concierges personales y cocina de autor: todos ellos, elementos de una experiencia de lujo.
Si piensas que para recibir estos tratos, debes tomar un avión hacia el Mediterráneo o hacia alguna ciudad estadounidense, te equivocas. En México, hay todo un mundo de elegancia y distinción que te hará sentir como rey.
Si nos vamos a la historia, Acapulco fue hace muchos años el símbolo de lo portentoso; era el favorito de políticos, estrellas de Hollywood.  Tener una casa en esta costa era símbolo de poder. Al paso del tiempo el lujo fue alcanzando más lugares en México hasta cubrirlo casi por completo.
Te presentamos cuatro de nuestros consentidos, en ellos podrás encontrar una enorme variedad de actividades que seguro te llenarán el ojo:

Ensenada y Tecate, destinos renacientes de Baja California

Primero hablemos de Tecate, éste pueblo mágico además de su cerveza y su pan, también se visita por sus ranchos rodeados de viñedos y huertos orgánicos. Si estás interesado en observar el entorno, tomar clases de cocina o cerámica y además comer delicioso, te sugerimos que visites el Rancho La Puerta que, como dato adicional, tiene el mejor spa de Latinoamérica.
Ensenada es otro destino de lujo. Al llegar, una vorágine de sensaciones te invadirá cuando conozcas uno de los puertos más importantes de México. De entre sus atractivos, está su creciente actividad cultural y el avistamiento de ballenas que se enmarca con sus tranquilas playas. ¿Qué hacer? Puedes practicar golf en sus espectaculares campos o goza de un relajante spa. Ensenada también es la puerta de entrada a la Ruta del Vino; disfruta de la fiesta de la vida entre montañas y viñedos, acaricia la tarde mientras te pierdes en el claro cielo del Valle de Guadalupe.
Para hospedarte no dejes de visitar el concepto Cuatro Cuartos, son 14 cabañas entre viñedos, montaña y mar, diseñadas por Mauricio Rocha y Gabriela Carrillo, para amantes de la vida, la libertad, el placer y el descanso. Los materiales usados para tu confort son madera, algodón y metal.
El plus de este destino son sus restaurantes que se unen al movimiento Baja Med, concepto originado en la ciudad de Tijuana pero que se ha convertido en el estandarte del estado.  Ejemplo de ellos son: Altozano, Deckermans y Tras Lomita.

El encanto colonial de las haciendas

El embrujo de Yucatán te arropará y recordará días gloriosos en alguna de las magníficas haciendas con las que cuenta el estado. Todas ellas con spa, cocina de autor y detalles de hospedaje que te harán regresar como Temozón y San Antonio Millet.
Temozón, es una imponente hacienda de 28 suites se puede disfrutar de una atmósfera natural con su rica fauna, flora, cenotes y grutas. El estilo de este mágico sitio es de fines del siglo XIX.  Su spa y ambientación única la hace un lugar ideal para el descanso.
Hacienda San Antonio Millet, conocerla es regresar para vivir la época de oro de las haciendas henequeneras de Yucatán, ya que al ser una residencia de lujo de los antiguos patrones, ofrece la atmósfera, el ambiente y el servicio proporcionado por auténticas manos de los mayas. ¿Qué hacer? Disfrutar de la tranquilidad de sus jardines en compañía de la fauna del lugar.

El Pueblo Mágico que renace

Mineral de Pozos, se consolida como uno de los atractivos turísticos más importantes del estado de Guanajuato, esto gracias a que extranjeros, artistas, pobladores y amantes del lugar se han dado a la tarea de rescatar este histórico y singular pueblo mágico.
Dentro de esta reconstrucción, destacan lugares de descanso, en especial los hoteles boutique que ofrecen consentirte en todos los niveles.
Un ejemplo de ello es el hotel Casa Diamante en el que el lujo, el diseño, la arquitectura y la decoración son las cartas de presentación. Cuenta con servicio de restaurante, bar, alberca, masajes terapéuticos, biblioteca, galería de arte y salón de juegos. ¿Algo único? un spa que ofrece un tratamiento especial que consiste en un baño de cerveza acompañado de masajes con la única finalidad de reducir el estrés.
El lujo no siempre se distingue por ser inalcanzable, esto es claro en el hotel Su Casa, otro de los lugares de descanso ideal para un fin de semana romántico, cuenta con siete habitaciones todas ellas decoradas con diferente estilo y tamaño; sus paredes de piedra volcánica, jacuzzi al aire libre, sauna y su estilo vintage, seducen los sentidos de los más exigentes.

Spa a la orilla del mar

Todo es lujo en la Riviera Maya, por eso decidimos enfocarnos a la actividad que más nos gusta, la que nos consiente.
En estos rituales se combinan conocimientos milenarios indígenas y técnicas modernas. En la mayoría de hoteles encontrarás espacios de relajación, donde personal especializado te ofrecerá masajes, sesiones de aromaterapia, mascarillas faciales o tratamientos corporales con aceites o chocolate. Qué mejor entorno para desestresarte que la orilla del mar o el seno de la selva.
Ejemplo de ello es el U-spa del Barceló Maya Grand Resort que, además de ser un spa de súper lujo, ofrece servicios para niños y acaba de ser remodelado. Conoce su Circuito Hidrotermal que emplea agua a diferentes temperaturas, alternando fría y caliente. Los beneficios son físicos y psicológicos; activan el sistema inmunológico, elevan el metabolismo y previenen la hipertensión. Son muy recomendables para disminuir el estrés, la ansiedad y la depresión.
Para continuar con el gozo de los sentidos, no puedes dejar de experimentar una de las mejores terapias que existen en este lugar, hablamos de  la cabina de flotación que te ofrece, sin duda, una experiencia cósmica y, lo mejor, la puedes hacer en pareja, ya que es doble y la más grande de México. Es un lugar propio para sentirte en el espacio o, mejor aún, en el vientre materno.

28 agosto, 2017

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up