fbpx
Especial, Gourmet, Recientes

Mezcal, la bebida de los dioses prehispánicos

Importantes historiadores, mencionan una versión sobre el proceso de destilación, cuentan que pudo ser traído a nuestro país desde el continente europeo o africano en el siglo XVI.

Sin embargo, estudios realizados por la Universidad Autónoma de México, revelan que el proceso de destilado del agave se realizaba en nuestro país mucho antes de la conquista de los españoles, técnica la cual usaban nuestros antepasados para elaborar el mezcal.

Se cuenta que el mezcal tuvo nacimiento en el estado de Oaxaca ya que ahí vivían dioses de culturas ancestrales. Personas de la tercera edad, de sangre zapoteca, relatan que las figuras divinas enviaron un destello de luz sobre un maguey. Después de ver tal hecho los antepasados empezaron a experimentar hasta lograr el destilado de la planta.

Hoy en día el mezcal es una bebida reconocida y con un sabor único. México cuenta con una de las casas productoras más reconocidas como lo es Mezcal Oro de Oaxaca, creada por Don José López Escobar, el maestro agricultor de agave y productor de bebidas destiladas desde los años 30.

El elabora la bebida con los mismos procesos que realizaban los antepasados, usa un método 100% artesanal, el cual comienza con la extracción del agave, la molienda y la fermentación natural. Como resultado produce un mezcal con un aroma único y penetrante, un sabor que delita el paladar y un color dorado que no tiene comparación.

Mezcal Oro de Oaxaca es la casa de elaboración de mezcal más conocida por los mexicanos, la cual produce mezcal con sabores únicos con marca del estado. Visita o degusta de las bebidas que produce esta gran industria mezcalera de México. 

3 octubre, 2018

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up