fbpx
Gourmet, Recientes

Mezcal Oro de Oaxaca y comida mexicana, la pareja perfecta

El estado de Oaxaca sabe a fiesta, folclor, colores pero sobre todo a mezcal, esa bebida ancestral que es el reflejo de cultura y tradición mexicana, que además se ha convertido en emblema de la gastronomía nacional, que conquista a todos los paladares día con día.

El mezcal marida a la perfección con la comida oaxaqueña gracias a la gran variedad de pinceladas de sabores, y que junto con los toques ahumados de esta bebida prehispánica, crean el balance perfecto.  A través de sus olores se pueden detectar notas herbales que emergen del agave y la cocción de su piña; mientras que su autenticidad descansa en el elixir que sale directo del alambique.

Funge también como aperitivo y digestivo, y es ideal para acompañar también con botanas como guacamole, ceviche, quesos y chapulines. También es el acompañante perfecto de los tacos, quesadillas, sopes y de los platos fuertes como mole,  los cortes de carne, pozole o birria. Para cerrar con broche de oro, un mezcal con un postre con chocolate o con una raza de café, se convierten en la dupla perfecta, ayudando a potenciar los sabores de ambas bebidas. Esta bebida también se puede disfrutar en un coctel. Hay un sinfín de opciones y mezclas que existen dentro del mundo de la mixología.

El mezcal es la última devoción de la gastronomía mexicana, extendiendo su presencia a todos los comedores que cuentan en la vida de muchas partes de México y el mundo.

Es una bebida 100% mexicana que cuenta con Denominación de Origen. Oaxaca produce el 92% de la bebida en México, gracias a la gran variedad de agave que crece en el estado, además de sus procesos únicos, su suelo y clima ideal, para su optimo desarrollo.

21 junio, 2019

About Author

Lucía Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up