fbpx
Especial, Gourmet, Recientes

Mezcaleros nacimos y mezcaleros nos quedaremos

Actualmente, el mezcal es la bebida de mayor calor en el país. Su calidad es reconocida a nivel internacional, gracias a su proceso artesanal y a su inigualable sabor. Y una de las marcas 100% mexicana más reconocida en la nación es Oro de Oaxaca.

Esta es una compañía familiar que mantiene intacta su esencia y técnicas de elaboración de antaño, aunadas con las nuevas tecnologías. Creando una bebida prehispánica de color ámbar brillante de agave, con una graduación alcohólica del 38% y gusano.

Los probadores de este mezcal aseguran una sensación mágica, con sabores a madera y a frutos rojos.

Este producto mexicano es exportado a 60 países; entre ellos los de mayor consumo son Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia, Canadá, Italia, Australia, Alemania y Chile. También se suman a la lista entidades como Andorra, Bahréin, Chipre, Corea del Sur, Filipinas, Grecia, República Dominicana, Saint Martín y Serbia.

Por ella Oaxaca es considerado el estado que más produce mezcal en México, ya que genera el 92% de esta en el país. Sus climas, suelos y agaves son incomparables, por ello es una bebida reconocida mundialmente.

Cifras del 2018 indican que el estado generó casi 3 millones de litros de mezcal para el mercado nacional y sus propósitos para este año son superar esas cifras y llegar a producir miles de litros más en todo el ciclo 2019.

Además de ser la mayor productora de mezcal es una fuente de empleo para hombres y mujeres generando economía rural, asimismo genera innovación, investigación, desarrollo y promueve el sentido de identidad cultural y orgullo nacional.

Por esto y muchas más razones nos debemos sentir orgullosos de ser mexicanos, ya que somos un país innovador y emprendedor.

17 abril, 2019

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up