fbpx
Recientes, Viajar

Mineral de Pozos: una caja de sorpresas

Esta localidad ubicada en el Estado de Guanajuato tiene el encanto de un pueblo que concentra entre sus bondades atractivos como la tranquilidad de la naturaleza, mucha cultura, arte y una gastronomía poco convencional.

Cabe destacar todos los detalles que rodean este pequeño y delicioso poblado. Uno que no puede pasar por alto es un rincón llamado El Secreto,  se trata de un mini hotel boutique que cuenta con sólo tres habitaciones, ofrece un alojamiento cómodo, íntimo y acepta mascotas.

La Galería No. 6 es un lugar lleno de tesoros, está ubicada cerca de la parroquia de Mineral de Pozos y cuenta con una muestra de objetos de los habitantes que abandonaron sus casas durante la decadencia de la región, dejando solas sus pertenencias al interior de sus hogares. Entre los artículos están baúles, cómodas, espejos, cuadros y hasta juguetes que datan de hace casi 100 años.

Otro de los sitios que no puedes dejar de visitar es La Casa del Venado Azul, un lugar enigmático debido a su esencia prehispánica en cada uno de sus rincones. Luis Cruz, quien es el anfitrión de este espacio, es experto en la elaboración de instrumentos prehispánicos como el huéhetl o el palo de lluvia, así mismo, Luis ofrece talleres para su elaboración, por lo que tu visita además de ser toda una experiencia de vida, será muy productivo porque sabrás todo lo necesario para recrear los instrumentos de melodías ancestrales.

Para la hora de la comida, no hay nada mejor que Los Escamoles, es un lugar que representa fielmente la cocina mexicana, ya que elabora exquisitos platillos con algunos insectos representativos de la región como los huevecillos de las hormigas, gusanos de maguey, diferentes tipos de moles, entre otros.

¿Te gusta la cerveza artesanal? El bar Vopper es la mejor opción para ti, aquí podrás pasar un rato agradable y disfrutar de esta bebida en sus presentaciones clara, ambar y negra, pero lo más destacado de este sitio es que podrás ser testigo de su elaboración, ya que justo a un costado del bar se encuentra la fábrica, por lo que verás los procesos y acciones que se realizan para obtener esta deliciosa bebida. El bar se encuentra dentro del Hotel Boutique Casa Diamante y no necesitas ser huésped para disfrutar del lugar.

Así que ahora lo sabes, para complacer a tu espíritu bohemio, no pierdas la oportunidad de darte una vuelta a Pozos el cual forma parte del municipio de San Luis de la Paz y se localiza a 45 minutos de las ciudades de Querétaro y San Miguel de Allende, además se encuentra a sólo 3:30 horas de la Ciudad de México.

http://www.visitpozos.mx/

 

6 febrero, 2017

About Author

Lucía Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up