fbpx
Gourmet, Recientes

Mujeres y su papel en la industria del mezcal

Cuando se habla de la industria de bebidas nacionales de México como el tequila y el mezcal, lo relacionamos con la figura masculina y no tomamos en cuenta que las mujeres tienen un papel muy grande en la producción de estas, desde el trabajo de cultivo y cuidado de los agaves, hasta el proceso de fermentación destilación y etiquetados de botellas.

El género femenino en los últimos años ha aportado mucho para la industria del mezcal. Gracias a su creatividad y sensibilidad el sector se abrió a diferentes caminos.

Oro de Oaxaca es una de las industrias del mezcal reconocidas en México y es una organización donde las mujeres desarrollan una gran labor dentro de la compañía, en áreas importantes como la dirección, administración, ventas y también como maestras mezcaleras.

Actualmente el personal de la empresa en su mayoría son mujeres, donde comanda Isabel López García, Directora Comercial. Todas juntas desempeñan labores de todo tipo como; empacadoras, en el palenque, en oficinas y en áreas de venta.

Y gracias a la cultura, el arte y el mezcal, los ojos del mundo están puestos más que nunca en el estado de Oaxaca. El pensamiento cambia y la equidad de genero deja de ser un impedimento para que las mujeres se desarrollen y se abran el camino a puestos importantes.

Hoy la industria del mezcal en Oaxaca en uno de los principales ejes de la economía del estado. En donde el negocio le permite a las familias desarrollarse, mejorar su calidad de vida y contribuir en las tradiciones y cultura de México.

8 marzo, 2019

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up