fbpx
Entretente, Recientes

Nat Geo explora “La revolución del género”

En todas partes del mundo, las nociones tradicionales de género están en cambio constante y los términos ya no están tan claramente definidos.

Es por ello que, las complejidades de la vida diaria, desde el desde el nacimiento hasta los últimos años de vida, son los temas que explora la nueva y reveladora producción de National Geographic Channel, “La revolución del género”, que estrenará este domingo a las 20:00 horas.

Acompaña a la periodista a explorar la evolución del concepto de género a través de la lente de la ciencia, la sociedad y la cultura en este documental revolucionario de dos horas.

Para entender mejor este tema social y científico tan complejo, Couric habla con expertos psicólogos, activistas, escritores y familias para conocer mejor el rol de la genética, la química del cerebro y la cultura moderna en la fluidez del género.

Con conversaciones que van de lo científicamente revelador a lo profundamente personal, la incesante búsqueda de Couric para llegar a la verdad, arroja luz sobre innumerables historias inéditas de lucha, comprensión, ignorancia, sufrimiento y amor.

“En la actualidad, es difícil evitar el tema del género. Cada vez que uno mira el teléfono o prende el televisor o chequea Twitter, hay alguna historia que pone a prueba nuestras nociones preconcebidas de lo que es el género, cómo se determina y qué impacto tienen estas nuevas definiciones en la sociedad. El primer paso para la inclusión y la tolerancia es la comprensión”, agregó la presentadora.

Complementando las conversaciones íntimas de Couric, Nat Geo muestra imágenes y animaciones innovadoras que ayudan al público a comprender la naturaleza fisiológica del sexo y el género como nunca en la historia.

26 enero, 2017

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up