fbpx
Vida

Navidad, una época segura para ti y tu familia

El último mes del año esta lleno de momentos para disfrutar, en los que las familias se van de vacaciones, hacen fiestas, reuniones y eventos, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, estas festividades son causa de muchas enfermedades, ausentismo laboral, accidentes automovilísticos y caseros. 

Especialistas en medicina, afirman que en diciembre las visitas al hospital son muy comunes, “estamos en una temporada invernal y las personas están expuestas a las bajas temperaturas por lo que, las enfermedades respiratorias son más frecuentes, así como las quemaduras debido a las sobre cargas eléctricas de las luces navideñas u otros factores, por ello en esta época es cuando más estamos alerta, ya que los accidentes pasan en cualquier momento” comento el Dr. Gustavo García Domínguez especialista del Hospital DioMed.

Además, según la Secretaria de Salud, afirmó que en esta temporada los accidentes aumentan un 10% y el 60% de esos son automovilísticos por manejar en estado de ebriedad. También dio a conocer los percances y las enfermedades más comunes en estas épocas, los cuales son:

-Gripa o resfriado: Esta es la más común, ya que en época invernal las temperaturas bajan y las personas lo toman a la ligera, lo cual está mal, ya que si no se cuida adecuadamente o al momento podría causar una enfermedad peor.

-Neumonía: Esta puede ser causadas por la inhalación de humo debido al uso de los braseros o quema de leña en habitaciones cerradas como una forma de calentarse, ya que estos son conductores de bacterias o virus que afectan severamente nuestro organismo al respirarlos.

-Faringitis: Este es un dolor que se presenta en la garganta al momento de pasar los alimentos y estos son acusados por los resfriados o gripe, estas enfermedades se presentan comúnmente en los meses más fríos.

-Problemas estomacales: Diciembre es uno de los meses en que más comida ingerimos, lo cual a veces es excesivo para el organismo y pueden provocar acidez, diarrea o gastritis.

-Accidentes automovilísticos: Estos son los que más incrementan en esta temporada y son provocados por el cansancio, afluencia vehicular y el consumo de bebidas alcohólicas.

-Quemaduras e intoxicaciones: Las sobre cargas eléctricas y la quema de cohetes, son causantes de incendios y estos pueden provocar quemaduras en el cuerpo, por ello deben ser utilizados adecuadamente.

Estos son algunos de los accidentes más comunes durante las épocas decembrinas y es por ello que el Hospital DioMed nos enlista una serie de recomendaciones que pueden ayudarte a evitar o prevenir este tipo de enfermedades o percances.

1.Tomar mucha agua y vitamina C, ingerir frutas como la naranja, mandarina o la guayaba, esto te ayudará a prevenir enfermedades respiratorias.

2.Cuando sea la hora de la cena come moderadamente y evita alimentos irritantes, así no sufrirás de molestias estomacales.

3.Evita el exceso de alcohol y si estas cansado o en estado de ebriedad, no manejes.

4.No utilices multicontactos, verifica que tus luces navideñas estén en buen estado.

5.No dejes tus adornos encendidos, antes de irte a dormir apaga todas las luces.

Con estos consejos evitaras contraer alguna enfermedad o sufrir un accidente, ponerlos en práctica te mantendrá seguro a ti y a tu familia, disfruta de una feliz navidad y mantén tu salud en un excelente estado.

21 diciembre, 2018

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up