fbpx
Entretente, Recientes

“Navidades en México” el ballet folclórico más emblemático de la época decembrina

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández es el encargado de montar la obra que busca ejemplificar cómo se viven las fiestas decembrinas en nuestro país a través de una coreografía, en la que se conservan las tradiciones y costumbres de nuestra entidad.

Esta puesta en escena se presenta cada año en la explanada del Castillo de Chapultepec durante diciembre y enero. Gracias al gran nivel artístico de los bailarines, la obra se volvió un éxito.

En cada presentación los integrantes del elenco interpretan los bailes tradicionales de México como: “Los Viejitos”, “La Vaquería de Yucatán” y “El Son Jarocho”, “El Jarabe Tapatío” entre otros.

La obra está formada por tres cuadros, el primero recrea el momento de la anunciación con el montaje de un nacimiento viviente; el segundo cuadro está dedicado a los Reyes Magos; y por último se monta una posada tradicional la cual comienza con el canto de la letanía para dar paso a una fiesta compuesta por algunos de los bailes folclóricos más conocidos en México.

Por otra parte, la obra esta conformada por más de 100 artistas, de los cuales se integran bailarines, músicos y el coro. Sin duda es una producción con mucho talento, que ha dejado al público encantado con sus presentaciones.

No te pierdas esta excelente historia cultural que te dejará empapado de las costumbres y tradiciones de nuestro México. La obra se presentará en la explanada del Castillo de Chapultepec del 25 de diciembre al 9 de enero del 2019, los boletos están disponibles en la taquilla del recinto, en el Palacio de Bellas Artes y en Ticketmaster.

Además, cuenta con promociones especiales, las cuales puedes consultar en su página oficial www.balletfolkloricodemexico.com o en sus redes sociales; Facebook: @BalletFolkloricodeMexico Instagram: @balletamaliamx y en Twitter: @BalletAmalia.

Fechas y horarios:

Diciembre.

Martes 25, miércoles 26 y viernes 28 a las 20:00 horas.

Sábado 29 y domingo 30 a las 19:00 horas.

Enero.

Martes 1, miércoles 2 y viernes 4 a las 20:00 horas.

Sábado 5 y domingo 6 a las 19:00 horas.

27 diciembre, 2018

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up