fbpx
Belleza, Recientes, Vida

No confíes tu salud a los “productos milagro”

El ser humano tiene el poder absoluto de lograr que las cosas pasen, como bajar de peso y sin dejar la salud en ello

Por Sandra Aguilar Loya / sandraaguilar@newscity.com.mx

Hemos llegado al quinto mes de este 2017. La situación económica y social no tuvieron un buen arranque, pero en la personal, dime ¿cómo vas con ese propósito que te planteaste a principios de año? Ése. Sí… el de bajar de peso.

¿Has logrado perder algunos de esos kilitos que ganaste en los últimos meses?, ¿lo conseguiste con una dieta balanceada, haciendo ejercicio o combinando ambas?, ¿cambiaste de hábitos alimenticios? O, seamos sinceros, de plano ¿optaste por los famosos “productos milagro”?

En el mercado existe una infinidad de artículos que prometen resolver tu vida y hacerla más fácil, práctica y sobre todo te proponen, literalmente, quitarte un peso de encima. Pero no te confíes, pon atención y analiza todo lo que dicen sobre sus maravillosos resultados.

“Todo en esta vida tiene un precio, pero en este momento no me refiero al monetario, sino al que tienes que pagar como consecuencia de tus actos. Y es ahí donde no nos detenemos a pensar cuánto vamos a sacrificar al utilizar productos que prometen una reducción en peso inmediata o con resultados maravillosos,  sin que tengamos que involucrar mucho esfuerzo para lograrlo”, apunta la nutrióloga Flor Vega.

La mayoría de la gente no lee las etiquetas. Eso si nos va bien, pues muchísimos de estos productos ni siquiera especifican su fórmula, ni los ingredientes que lo conforman. Lo único que nos interesa es tener resultados mágicos, milagrosos… rápidos.

Pensamos que, por el hecho de tomar proteína en polvo, nuestros músculos crecerán igual que los del instructor o los de algún actor o actriz que admiramos. Que tomando un licuado de piña y chayote, se hará la magia de quitar esa desagradable pancita, logrando el tan deseado vientre plano. Así de fácil, sin hacer nada más que eso.

“Sé que somos un pueblo que cree en los milagros, pero en esta ocasión no quiero contradecirlos, pero sí informarles que lo que los  producto que te prometen inmediatamente bajar de peso no existen, tampoco los alimentos milagro. Conferir un poder absoluto a un solo alimento o a un producto es un error”, agrega la especialista de Nutrimente.

El poder del milagro radica en la fuerza que irradia de tu persona. Muchos se preguntarán, ¿de qué habla esta nutrióloga?, pues sí, así es. Nosotros somos los que provocamos el milagro, no el producto ni el alimento en específico.

Tenemos el poder absoluto de lograr que las cosas pasen, como bajar de peso de forma saludable. Sólo tenemos que confiar en nosotros mismos, hacer conciencia de que nuestra alimentación no es la correcta e identificar qué está provocando nuestra obesidad, sobrepeso o enfermedad. Que por no hacer caso al problema de origen, acaba convirtiéndose en una pesadilla, y en una serie de intentos, en un vía crucis.

“Muchos intentos, y siempre regresamos a lo mismo o, peor aún, complicándolo todo, aumentando más de peso del que originalmente habíamos tratado de bajar y, por ende, empeorando la salud.

“¡No depositemos ese poder a los productos, no lo tienen! Después de todo, con cualquier cosa que hagamos, al final de estos intentos, llegaremos a la conclusión de que sólo una alimentación correcta y nuestra voluntad harán la magia”, finaliza la nutrióloga que forma parte de este grupo de profesionales egresados de la Universidad Iberoamericana quienes crearon un concepto en nutrición más inteligente para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, que sufren de algún tipo de padecimiento relacionado con su forma de comer.

Informes: www.nutrimente.com

11 mayo, 2017

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up