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Recientes, Vida

Para ser saludable, no sólo basta con comer bien

El estar en tu zona de confort y no alimentarse de manera correcta son los dos factores de riesgo para padecer obesidad

Sin embargo, llevar una vida saludable no solo depende de una buena alimentación, el ejercicio también es fundamental en nuestro día a día, ya que este ayuda a mejorar el sistema respiratorio, genera una mejor resistencia, ayuda a disminuir de peso, nos hace más flexibles y genera la formación de músculos.

Ejercitarse es cuestión de salud y disciplina, ya que hay más de mil actividades que se pueden realizar en tus tiempos libres y que te ayudarán a mantenerte activo y tener un sano estilo de vida, aquí te mencionamos algunas:

  • Al que madruga, al cuerpo ayuda.

Si tienes 30 minutos libres en tus mañanas aprovéchalos y no te quedes sentado. Una buena manera de despertar es con una rutina que incluya estiramientos y ejercicios para activar tu cuerpo como abdominales, sentadillas, saltos de tijera, lagartijas y otros más. Esto te servirá para adquirir mejor postura, aumentar tu fuerza y empezar tu día lleno de energía.

  • El trabajo no es excusa

En tus actividades laborales o en el trayecto de la casa al trabajo y del trabajo a la casa puedes incluir ejercicios sin darte cuenta, como sustituir el elevador por las escaleras, hacer una caminata después del horario de comida o en el trayecto a tu casa, sustituir el transporte público por una bicicleta si tu ruta te lo permite, esto te ayudará a mantenerte activo y que tu organismo este trabajando en todo momento.

  • Natación el deporte más completo

¿Sabías qué? Al nadar se utilizan la mayor parte de los músculos del cuerpo, además ayuda a quemar más de 700 calorías con solo una hora de ejercicio. Tu cuerpo se tonifica rápidamente, las articulaciones se relajan, mejora la salud del corazón y se fortalece el sistema inmunológico. Es una actividad que pueden practicar todas las edades.

Al realizar cualquier tipo de actividad física en tu vida cotidiana tu cuerpo estará saludable. Pero también se debe complementar con una buena alimentación e hidratación, ya que al ejercitarte pierdes agua y electrólitos. “Una manera muy eficaz para hidratar tu cuerpo después una actividad es tomando leche, esta es una bebida hidratante ya que proporciona carbohidratos y proteínas (necesarios para reponer el desgaste) además aporta electrólitos, sodio, potasio, calcio y magnesio” comenta en boletín de prensa la nutrióloga Valeria Rubio.

Es importante recalcar que el ejercicio es esencial para la vida, desde los niños pequeños hasta para las personas de la tercera edad. Cualquier tipo de actividad física servirá para que tu organismo trabaje saludablemente, así mismo este se debe complementar con una alimentación adecuada.

Los insumos que se adecuan perfecto con la buena alimentación y que además puede incluirse en dietas. Son los productos lácteos, ya que previenen la deshidratación, contienen proteínas y otros nutrientes para el cuerpo.

24 septiembre, 2018

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