fbpx
Recientes, Tendencias

Perfumes para el hogar

Grabado en el corazón de la Maison Louis Vuitton desde sus inicios, viajar constantemente informa las creaciones olfativas de la Casa. Es un estado mental que siempre está listo para aventurarse y salir a conquistar el mundo, con una curiosidad insaciable y una ligereza de ser que abraza el descubrimiento – y que sirve como una continua inspiración para el maestro perfumero Jacques Cavallier Belletrud.

Después de crear la primera colección de fragancias para mujer en 2016, seguida por una gama de fragancias para hombre en 2018, el perfumero ha dominado un nuevo viaje: cuatro velas aromáticas que transforman el hogar en otro ambiente.

Deseando capturar el aroma que se respira en los escenarios naturales y transportarlo al interior, Cavallier Belletrud imaginó cada una de sus primeras cuatro velas Louis Vuitton como una casa con ventanas abiertas al mundo, o una brisa poética que llega desde el exterior y se establece dentro.

Esta temporada, cada una de las creaciones del perfumista se inspira en los paisajes descubiertos durante sus viajes, así como en los hogares donde la fragancia de la vela es encendida.

La interacción entre los grandes espacios al aire libre y la necesidad de confort en el hogar es una dualidad constante. Los primeros botones de rosa del jardín para infundir la casa, el cálido sol de la isla impregnado en un velo de algodón blanco, la maleza quemada que permea en la ropa durante una caminata por el bosque, la magia de los copos de nieve mientras caen, observados desde la ventana con una chimenea flameante al fondo: estas cuatro fragancias han sido compuestas como fotografías instantáneas de momentos suspendidos en el tiempo.

Es así como nacen estas cuatro velas para el hogar que encontrarás en el mercado mexicano a partir del 2019 bajo los nombres de L’Air du Jardin, Île Blanche, Feuilles d’Or y Dehors Il Neige.

Como fuente de inspiración, el movimiento es el hilo conductor de la Maison, desde sus primeros baúles, hasta su línea prêt-à-porter y fragancias. Con esto en mente, Marc Newson aspiraba a contribuir con las primeras velas aromáticas Louis Vuitton. Fundidos en cerámica hecha a mano, estos contenedores tienen una forma única. Creadas pensando en la conveniencia de la portabilidad, estas velas están hechas con un asa de piel natural, el material emblemático de la Maison. El asa, cosida a mano, se sujeta a la cerámica con remaches de metal. Para emprender un viaje olfativo, se quita la tapa de metal con acabado dorado y se coloca debajo de la vela, como base.

24 octubre, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up