fbpx
Recientes, Tecnología, Tendencias

Personalice su reloj igual que su Porsche

Porsche Design es la primera empresa del mundo que ofrece la posibilidad de configurar online un cronógrafo. Cada pieza puede estar tan individualizada como un Porsche 911. El sofisticado programa ‘Timepieces’ permite implementar cerca de 1.5 millones de variaciones.

Fundada en 2014 en la localidad suiza de Solothurn, es la primera empresa del mundo que ofrece un configurador para relojes. Los elementos del cronógrafo son originarios del estudio F. A. Porsche en Zell am See y respetan la filosofía del profesor Ferdinand Alexander Porsche, quien otorgó al primer 911 sus icónicas líneas.

El modelo a seguir por Porsche Design Timepieces fue el concepto de fabricación de Porsche en Zuffenhausen. Al igual que el fabricante de deportivos, la compañía de diseño también tiene una capacidad flexible para fabricar desde piezas únicas hasta modelos en serie. Hace ya algún tiempo que los relojes de Porsche Design se consideran valiosas piezas de coleccionista. Los auténticos aficionados de Porsche y de los relojes más especiales conocen, por ejemplo, el cronógrafo 911 Turbo S Exclusive Series, que únicamente pudieron adquirir los compradores de este vehículo fabricado en 2017 en una serie limitada a 500 ejemplares.

La combinación de colores y materiales del reloj correspondía exactamente a la del vehículo. El nuevo configurador de relojes sigue desarrollando esta idea y funciona de modo similar al del configurador de un coche.

Es por ello que a la hora de configurar un cronógrafo, el cliente empieza definiendo el exterior: primero decide el color de la carcasa que, como en todos los relojes de Porsche Design, es de titanio y tiene un acabado gris mate. En opción se ofrece un recubrimiento distinto en color negro, que automáticamente cambia el color de la hebilla. También se puede configurar el bisel y se puede elegir entre un minutero o un taquímetro. La esfera se presenta, como en algunos cuentarrevoluciones de Porsche, en blanco y negro, y la manecilla es triple. Por su parte, el anillo que rodea la esfera puede configurarse en todos los colores de los vehículos de serie de Porsche, y las correas de cuero están disponibles en todos los colores de los interiores.

En la fábrica, incluso se cosen a mano las correas con el mismo hilo que se emplea en los asientos del 911, aunque con un grosor más fino. Las correas de titanio de color gris o negro pueden convertirse en complementos, ya que gracias a su rápido sistema de cambio, permite al usuario obtener un nuevo diseño en pocos segundos. La base de cristal de la parte posterior deja a la vista el mecanismo automático de fabricación propia con su rotor de cuerda. El rotor también se puede individualizar para que combine con la forma y el color de las llantas de cada deportivo, incluido el escudo central de Porsche.

También existe la posibilidad de obtener un cronógrafo preconfigurado. En cualquier caso, las posibilidades de variación son casi ilimitadas: hasta 1.5 millones de relojes únicos. A pesar de esta capacidad de personalización, el plazo de entrega se sitúa entre 8 y 12 semanas. Todo un récord en un sector en el que cada segundo cuenta.

26 octubre, 2020

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up