fbpx
Recientes, Vida

¿Por qué se nos hacen cicatrices?

Las heridas son las lesiones más comunes que cualquier persona puede sufrir durante su vida. Por ello, es primordial saber valorarlas, diferenciarlas y curarlas correctamente, ya que, de no hacerlo, o incluso hacerlo de forma errónea puede conllevar un importante riesgo de infección en las mismas y dejar una huella en nuestra piel, las llamadas cicatrices.

La doctora Ana Laura Valencia, dermatóloga fundadora de la Clínica Dermatológica Láser & Cosmetics, comenta que: “todo tipo de heridas, incluso los rasguños, deben tener una atención rápida, de manera que pueda favorecer la cicatrización y evitar dejar marcas en nuestra piel, esto ayudará a evitar infecciones, dolor y posibles hemorragias” menciona también: “El 95% de las cicatrices que tiene una persona provienen de heridas leves a las que no se les prestó la atención oportuna necesaria que nos permita un resultado funcional y estético”.

La cicatrización conlleva un proceso dividido en 3 etapas esenciales:

1.- Fase Inflamatoria: 1 a 3 días

Herida aún abierta, pero sin sangrado.
Reacción inflamatoria para eliminar las bacterias y protegerla de la agresión externa.
Área roja, dolorosa, caliente e hinchada.

2.- Fase de reparación: de 1 a 3 semanas

Producción de fibras de colágeno por la dermis para reconstruir la piel.
Pérdida de la sustancia menos profunda.

3.-Fase remodelación: de 3 a 24 meses.

Reorganización del colágeno para fortalecer la piel.
Fase esencial que determina la apariencia estética final de las cicatrices.

La Dra. Valencia aseguró que “el controlar una herida de manera temprana es un factor determinante para la correcta cicatrización sin dejar marcas permanentes en la piel, es por ello que el médico dermatólogo debe tener el compromiso de brindarle al paciente con alguna herida una opción farmacológica que controle infecciones, dolor, inflamación y ayude a acelerar el proceso de cicatrización”.

Afirmó que uno de los tratamientos más seguros y eficaces para toda la familia es CICAVIT+, un nuevo tratamiento que contiene el 43% de ingredientes activos reparadores, hasta el momento es la mayor concentración del mercado con acciones reforzadas antibacterianas y antinflamatorias, que permite acelerar 7 veces el proceso de reparación cutánea.

Agregó que CICAVIT + es el único tratamiento con estudios controlados que han demostrado un rápido inicio de acción en la curación, incluso en pieles que hayan sido expuestas a tratamientos como peelings, tatuajes, depilaciones, entre otros; con resultados clínicos visibles tempranamente posterior al inicio del tratamiento. Para finalizar, la especialista agregó que “La novedosa fórmula de CICAVIT+ fue 100% probada bajo control dermatológico en pieles frágiles y sensibles en uso pediátrico y ginecológico. Es la primera crema SOS, utilizada en lesiones en bebés, niños, adultos para cara, cuerpo, pliegues de la piel y membranas mucosas(membranas que recubren y protegen el interior de la piel)”

 

30 mayo, 2018

About Author

Lucía Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up