fbpx
Deporteando, Recientes, Vida

Por una causa noble

Por Sandra Aguilar Loya

Con el objetivo de beneficiar con cirugías a niños mexicanos con cardiopatías, este año se realizará la novena edición de “Nado por mi corazón 2019”, que pretende superar los 82 mil 5 participantes.

“La intención de ‘Nado por mi corazón’ es que todo el esfuerzo que se hace en el agua por parte de los nadadores genere un granito de arena para transformar la vida de niños que tienen problemas de cardiopatías, traducido en cirugías”, dijo en conferencia de prensa Mariel Hawley directora de Queremos Mexicanos Activos.

Antonio Argüelles Díaz González, fundador de “Nado por mi corazón”,  aseguró que éste, pasó de ser un evento que se realizaba sólo en Sport City con una meta de mil nadadores y hoy el objetivo a superar es 82 mil 5 nadadores.

“Esta cifra nos muestran las virtudes de este proyecto, el cual conjuga la voluntades de muchas personas y organizaciones, lo que lo hace fuerte, con vida propia”, apuntó Alicia Salgado, directora de operaciones de Kardias A. C., agregó que esta asociación enfocada en tratamientos de excelencia para niños mexicanos con cardiopatías congénitas y la concientización sobre esta enfermedad.

Por su parte Agustín Adelantado, director general de Sport City puntualizó que es un orgullo para Grupo Martí formar parte de “Nado por mi corazón 2019” por noveno año consecutivo.

“Durante este tiempo hemos sido testigos de cómo la sociedad mexicana se ha involucrado en iniciativas y programas como el que nos reúne. Gracias al trabajo realizado por instituciones como Kardias, es posible ayudar a niños con estos males.

Grupo Martí y Sport City tienen un claro objetivo, que es hacer que cada vez más personas incorporen el deporte en su vida en la medida que desee, ya sea como un fuente de salud, de prevención o de bienestar, con un entorno competitivo de alto rendimiento.

“Estamos convencidos de que la instituciones privadas tiene y debe tomar un papel activo en estas iniciativas sociales de mejora y de cambio”, dijo al tiempo que invitó a la sociedad en general a sumarse a esta causa acudiendo a todas las albercas inscritas en “Nado por mi corazón”, las cuales Grupo Martí y Sport City continuarán apoyando para mejorar la salud de los mexicanos.

A las albercas de Sport City, también se han sumado 9 estados de la República mexicana con 20 mil 240 nadadores registrados con lo que sobrepasan lo realizado en 2018. Además de 25 albercas de la Ciudad de México y 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De esta forma, la Secretaria de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social “IMSS”, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte “CONADE”, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México “INDEPORTE”, la Federación Mexicana de Natación “FMN”, Sport City y Queremos Mexicanos Activos, invitan a todas las albercas del país a participar en el programa de prevención de la salud y activación física de este evento acuático.

Del 25 de febrero al 03 de marzo de 2019 se realizará un protocolo de prevención de la salud y posteriormente nadar 1 km.

Las inscripciones se realizarán por alberca y de manera gratuita hasta el 22 de febrero, la información es pública y se puede consultar en la página web http://mexicanosactivos.org.

Existen dos categorías de participación: una para niños de 8 a 11 años de edad y la abierta en donde participan de 12 años en adelante.

18 febrero, 2019

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up