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Deporteando, Recientes, Sobre Ruedas

Porsche y sus autos más caros

Han pasado 70 años desde que el ingeniero Ferdinand Porsche fundara la que hoy es la marca alemana líder en movilidad exclusiva y deportiva, cuyos modelos han trascendido en la historia por su belleza y funcionalidad.

Sin embargo, hay cinco modelos que fueron objeto de deseo en diversas subastas, rompiendo todos los récords posibles; así que te presentamos el Top 5 de los autos más caros de todos los tiempos adquiridos en subasta.

orsche 917/30 Spyder

En el quinto lugar aparece una auténtica leyenda del automovilismo deportivo: el Porsche 917/30 Spyder. Con su color azul y amarillo y su inconfundible logo ‘Die Hard’, no solo se ganó el corazón de los fanáticos de la serie de carreras de CanAm, sino que también se posicionó como uno de los autos deportivos más buscados del mercado.

Probablemente es uno de los autos de carreras más potentes que Porsche haya fabricado en su historia, alcanzó los 3 millones de dólares en una subasta. El número de chasis 917/ 30-004 ya había cambiado de manos por otros tantos millones en subastas anteriores.

Porsche 550 A Spyder

El número cuatro en el ranking es el Porsche 550 A Spyder. Este automóvil deportivo tiene el chasis número 550A-0145 y fue subastado por 5.17 millones de dólares en 1958.

El pequeño automóvil deportivo tiene un motor bóxer de 1,5 litros diseñado por Ernst Fuhrmann, y alcanzó una impresionante velocidad máxima de 240 km/h en las pistas de carreras del mundo, una de las razones por las que también fue llamado ‘El Gran Asesino’.

Porsche GT1 Strassenversion

El siguiente auto deportivo en la lista es el Porsche GT1 Strassenversion de 1998. El modelo homologado para circular en la calle que está basado en el ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1997 fue subastado por 5 millones 665 mil dólares en marzo de 2017.

Esta cantidad asombrosa fue justificada por su motor bóxer 3.2 litros de seis cilindros que entrega 800 caballos de potencia. Su carrocería está hecha principalmente de fibra de carbono. El GT1 acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos y aparentemente se ganó la admiración de Ted Gushue incluso más rápido que eso.

Porsche 956

En el segundo lugar aparece un auto de carreras que siempre tendrá un lugar en los libros de historia: el Porsche 956. El auto con el chasis número 956-003 de 1982 cambió de manos por más de 10 millones de dólares en 2015.

El ganador absoluto de las 24 Horas de Le Mans de 1983 ha sido conducido Jacky Ickx, Al Holbert y Derek Bell, entre otras leyendas de las pistas. Además de sus famosos pilotos de carreras, el 956 fue también el primer auto en su tipo en utilizar el llamado ‘efecto suelo’, lo que lo convirtió en un punto de referencia en la década de los ochenta.

Porsche 917 K

El 917 tiene un lugar especial en los libros de historia de Porsche. Un coleccionista estuvo dispuesto a pagar aún más por el auto que ocupa el primer lugar del Top 5: el Porsche 917 K con chasis número 917-024 fue vendido por más de 14 millones de dólares. El número 024 no es otro que el automóvil que en 1971 condujo Jo Siffert durante el rodaje de la película ‘Le Mans’, de Steve McQueen.

Independientemente de la carrera de Hollywood de este espécimen, el 917 ocupa un lugar especial en los libros de historia de Porsche, ya que en 1970 se convirtió en el primero de la marca en ganar la máxima categoría de las 24 Horas de Le Mans. Monta el primer motor V12 de 5 litros desarrollado en Weissach que no tenía los cilindros opuestos de forma horizontal.

20 diciembre, 2018

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Sandra Aguilar


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