fbpx
Agenda, Entretente, Recientes

Presentan a los cinco niños que alternarán en el papel de Billy Elliot

Ellos son dos de los cinco chicos que alternarán en el papel de Billy Elliot

Por Sandra Aguilar Loya / sandraaguilar@newscity.com.mx

Mauricio Arriaga, Aarón Márquez, Jesús Trosino, Ian González y Demián Ferráez son los cinco niños que protagonizarán, de manera alterna, la versión en México del musical que ha ganado más de 80 premios internacionales, “Billy Elliot”.

En conferencia de prensa, el productor Alejandro Gou aseguró que para encontrar el talento infantil idóneo para la puesta en escena, se creó la Academia Billy Elliot.

En ella se entrenaron a 25 niños y niñas, de entre los que se seleccionaron a quienes alternarán en el papel principal así como al ensamble. Pero ello se logró por medio de arduos castings del que surgieron estos chicos procedentes de la Ciudad de México, Veracruz, Aguascalientes y Mérida.

“Esta es una obra inspiradora, sobre un niño que su papá quería que fuera boxeador y de repente le sale con la sorpresa de que quieren ser bailarín. Es una historia de superación maravillosa, un clásico que todo mundo tiene que ver; les garantizo que van a salir fascinados del teatro tanto por el cómo se cuenta la historia, así como por las actuaciones y la producción que es incluso más grande que la que se montó en Londres y en Broadway”, sostienen Alejandro Gou.

El plus de esta producción mexicana es que contará con la participación de David Álvarez, ganador del Tony Award por “Billy Elliot” en Broadway en 2009, quien interpretará a Billy Elliot adulto.

Esta es la producción más grande que haya realizado Gou Producciones, además de que se considera como una de las obras más caras en la historia del teatro en México, y cuya diferencia con “El Rey León”, por ejemplo, estriba en que esta pieza que se estrena el 1o de febrero, se montó desde cero.

“El talento de los niños es increíble, incluso tenía miedo de no conseguirlos en México por lo que ya me estaba preparando para irme a Argentina y España a buscarlos, pero el resultado fue maravilloso. Incluso ya estoy negociando los derechos para llevarla a ese país sudamericano, así que tengo que lograr otro equipo, aunque el semillero de la Academia va estar continuamente preparando a gente que interprete a Billy Elliot y a Michael.

Esta es la primera ocasión en la que Gou se da el lujo de conjuntar un reparto con los perfiles exactos que los personajes requieren, sin tener que echar mano a artistas reconocidos, estrellas de telenovela o hijos de papás famosos, “aunque ahí está la hija de Mariana Garza porque se ganó su lugar por ser una niña talentosísima, pero ningún Billy Elliot es famoso; Hernán Mendoza, quien interpreta al papá de Billy sólo había hecho puras obras de la UNAM”, finalizó Alejandro Gou.

17 enero, 2017

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up