fbpx
Entretente, Recientes

Problemáticas nacionales con humor negro

Por Sandra Aguilar Loya

Con el anuncio de la firma de un acuerdo enfocado en el desarrollo y producción de contenidos para cine y televisión entre FOX Networks Group Latin America y el director Gustavo Loza, se dio a conocer que hoy a las 22:00 horas, se estrena la segunda temporada del dramedy original Run Coyote Run, por FX.

Esta alianza contempla el desarrollo, dirección y producción ejecutiva de tres series entre las que se encuentra la tercera temporada de esta producción protagonizada por Harold Torres (Gamaliel) y el actor holandés Eivaut Rischen (El Morris).

Esta es la historia de dos amigos que trabajan como polleros y ayudan a cruzar a indocumentados en la frontera norte de México, en Naco, Sonora.

Gustavo Loza aseguró que en esta segunda temporada de Run Coyote Run, se empezó a trabajar de manera temprana con los escritores ofreciendo propuestas de temas a bordar, los cuales, dijo es una obligación llevarlos a cabo.

“Tal es el caos del tráfico de armas; el de la muerte de periodistas que en este país es importantísimo tocarlo y más porque la gente lo estaba pidiendo; luego viene el proceso de crearles una historia”, comentó Loza.

Según el también guionista, hay dos temas que son una constante en la televisión y el cine mexicano, la migración y el narcotráfico, de los cuales de dice particularmente harto de las producciones que tengan que ver con ellos.

“En este caso, todo depende de cómo toques el tema, yo lo hago a través de la comedia con lo que le doy la vueltecita presentando un tema grave y delicado, pero desde ese ángulo. En la primera temporada nunca se tocó el tema del narco, pero la realidad nos obligó a hacerlo porque es lo que sucede en la frontera mexicana conformada por más de tres mil kilómetros y tristemente no hay un solo kilómetro que no esté gobernado por el narco.

“Esa es un poco la apuesta de los temas que tocaremos ya que son sumamente profundos y delicados; no nos andamos por las ramas y hay algunos que son muy serios y otros que son totalmente divertidos”, sostuvo.

Gustavo Loza está convencido de que la comedia es una gran posibilidad para tocarlos de manera profunda y seria, mientras hacen reír al espectador. “En este universo de la serie se hablará del tráfico de órganos humanos, el dominio del narco en la frontera y las repercusiones que tiene, el tráfico de armas, el racismo enfocado al Ku Kus Klan, el paso de infantes a los Estados Unidos y más”, finalizó Gustavo Loza.

Esta segunda temporada de Run Coyote Run, que según Loza, “viene muy potente” y que contará con la participación de artistas invitados como Ludwika Paleta, Cristian Castro y Facundo, tendrá su estreno hoy a las 22:00 horas por FX.

18 septiembre, 2018

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up