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Recientes, Vida

Protocolo para nuevas generaciones

Por Sandra Aguilar Loya

Bajo el argumento de que vivimos en un nuevo milenio, en la era de la imagen y las redes sociales que ur­gen nuevas reglas de urbanidad a la hora de compartir información, es que el his­toriador y maquillista profesional, Daniel Vicente Gómez nos habla sobre la impor­tancia del diseño de imagen y protocolo empresarial, enfocado en los jóvenes.

“Hay que darle a los estudiantes y al público en general, una herramienta más a la hora de estar en contacto con el mundo laboral; las universidades los capacitan perfectamente en cuestión de estudios, pero nadie les enseña que cuando llegan a una entrevista de traba­jo los están valuando de pies a cabeza, poniendo atención a eso que transmiten con su sola presencia”, expuso a NEWS CITY Daniel Vicente Gómez.

El especialista busca transmitir una serie de valores importantes para el desarrollo personal, como el profesionalismo, la seriedad, el respeto y la rigidez.

Consideró que es muy importante que los jóvenes, en especial en edad laboral, comprendan cosas tan básicas como el lenguaje no verbal a la hora de las entre­vistas de trabajo, en especial si son para puestos directivos, los cuales realizan psi­cólogos que estudian aspectos que pasan desapercibidos en los entrevistados como el no mirar a los ojos al valuador cuando estás hablando de ti, cómo das la mano a la hora de saludar, cómo vas vestido, cómo cruzas las piernas, si estás en acti­tud receptiva o de bloqueo al mantener los brazos cruzados durante la charla.

Gracias al conocimiento de las reglas básicas del diseño de imagen y el protoco­lo empresarial, se pueden adquirir conoci­mientos donde desde el primer momento puedes recibir un trato de “futuro presi­dente de la República”.

“Si luego el joven decide quedarse de cajero en un supermercado, ya será su pro­blema. Yo sólo les brindo el 100 por ciento de todo lo que sé sobre estos temas”.

Daniel posee una formación y profe­sionalización vasta y de categoría, pues trabajó para la Casa Real Española, con­firmando que el tema de protocolo lo tiene muy bien dominado.

“Antiguamente la solemnidad de los reyes la regía el vestuario; solo ellos po­dían vestir de ciertos colores, mientras los atuendos llamados ‘joya’ -bordados con muchísimas piedras preciosas-, de­notaban la categoría social a la que se pertenecía cada familia.

“Es desde ahí donde se inicia con el ritual y las jerarquías. No es nada nue­vo, pero los jóvenes deben entenderlo; por ello, la vestimenta, tanto en hombres como en mujeres es básica, no en vano hay un dicho que versa, ‘como te ven, te tratan’”, añadió.

La formalidad internacional en lo que respecta al tema de los negocios, exige que los trajes de los hombres sean de co­lor gris Oxford (oscuro) o azul marino. Y el negro sólo se utiliza en funerales o para eventos de noche.

TÚ, LA CARTA DE PRESENTACIÓN

Para poder pertenecer y comunicarte con el resto de los países a nivel empre­sarial, debes conocer sobre el protocolo empresarial, tópico que entiende muy bien quien fuera maquillista de la reina Letizia de España.

Entre las faltas en las que incurrimos al no conocer las reglas del compor­tamiento a nivel ejecutivo, están el no mantener la mirada en una negociación y eso en Emiratos Árabes es muy mal visto pues se piensa que no se está sien­do sincero y honesto; o, por ejemplo, al estar sentado enseñar la suela del zapato o el darles algo con la mano izquierda, también es una falta de respeto.

“La mejor carta de presentación eres tú mismo; el lenguaje no verbal está ahí sin que te percates de ello. El maquillaje de las mujeres, por ejemplo, en ocasio­nes proyecta una serie de connotaciones incorrectas; si está excesivamente ma­quillada da un aspecto de agresividad, aunque quizá sea encantadora”, apuntó Daniel Vicente Gómez.

Este profesional de la imagen, creó un curso sobre estos temas luego de darse cuenta que en México la presencia y el desenvolvimiento tienen qué ver con la posibilidad de optar por un puesto de alto nivel ejecutivo, haciendo a un lado los conocimientos.

“Las desigualdades sociales no me gustan, por ello les ofreceré las herramientas para estar preparado para competir con­tra aquellos que llegan de la Anáhuac vestidos con un traje Hugo Boss, pero sin la capacidad profesional. No les voy a decir que se vistan con estas marcas, pero sí les enseñaré a comprarse un traje económico pero que no lo parezca, para ir acorde con la sociedad de hoy en día y ser tomado en cuenta para ocupar cualquier puesto ejecutivo”.

Con temas como la historia de la ima­gen, guía de estilo, protocolo y saber estar, así como las técnicas de maquillaje, Da­niel Vicente Gómez pretende dejar un legado con grandes fortalezas a las nue­vas generaciones para este milenio.

Si quieren saber más sobre el diseño de imagen y protocolo empresarial, con­sulta accede a www.danielvicentegomez.com

21 septiembre, 2018

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