fbpx
Belleza, Recientes, Tendencias

Que el bronceado no te traicione

Durante la década de los 90 lo más cool era traer la piel tostada, hoy la percepción ha cambiado a lucir la tez sana y bien cuidada

Por Victoria Martínez Enríquez

La forma de los tacones cambia; el largo de las faldas, también. Así como la paleta de color en las prendas y hasta la música se transforma, la piel no se iba a librar de mutar en tendencias. Para el llanto de Luis Miguel y Roberto Palazuelos, atrás quedaron esos días en los que la piel casi tatemada era símbolo de lujo.
Quizá en la década de los 90 hablar de cáncer en la piel no era tan común. Es así como personajes internacionales como Donatella Versace, Valentino o Sylvester Stallone hicieron de la sobreexposición al sol parte de su look, hasta caer en la tanorexia, término creado para nombrar a los adictos a lucir la tez roja.
Con el paso de los años, por temas médicos más que mercadológicos, creció la difusión sobre las desventajas que un mal bronceado podría traer al cuerpo; es por ello que en la actualidad la moda dicta que es más elegante mostrarse al natural.
Claro, todos queremos aprovechar los días de sol para ir a la playa y broncearnos un poco, andar por ahí con tono de fantasma tampoco es tan agradable. Sin embargo, las “chapitas” naturales o maquilladas deben ser tenues. La tez, entre más limpia y cuidada, por ende protegida del sol, mejor.
No se trata de lucir pálida o de ser morena y usar polvo de arroz para verse con el tono de Nicole Kidman o Madonna, sino de apoyar la tendencia beauty de “no make up”. La idea es llevar la piel luminosa, todo lo contrario a la tanorexia que, a largo plazo, provocaba manchas, deshidratación o envejecimiento prematuro de la piel.

TU KIT DE CUIDADO

Además de empacar el bikini, para que en los días de sol estés a la moda (y sana), lo ideal es usar protector solar para prevenir aparición de
melanomas o arrugas prematuras. Si vas a ir a la playa, ocupa la mañana para exponerte al sol, ya que entre las 11 y las 4 de la tarde recibirás los rayos con mayor intensidad.
Cuida tu piel con factores solares mayores a 30, y no olvides que si vas a estar en el agua, debes retocar tu protección cada dos horas. Busca productos especiales para zonas sensibles como labios o párpados.
Las gafas no son simple vanidad, a través de ellos se protegerán tus ojos de los rayos UV.

FAVORECE TU COLOR

No exponerse a los rayos del sol de manera exagerada es lo ideal, aunque para darle a tu piel un tono agradable, los cuidados deben hacerse desde antes de salir de vacaciones. Por ejemplo, desde dos semanas antes ocupa un exfoliante para limpiar las células muertas, acompáñalo con una fórmula que evite la deshidratación.
Consumir tomate, uvas, brócoli, zanahoria, calabaza, mango, aceite de oliva y vino tinto harán que el color que obtengas dure por más días; sumado a hidratarte de manera correcta.
Si ya tienes la fecha del vuelo, la reservación y los pies ansiosos de pisar la arena, no lo olvides, ser sano y verse sano está de moda; entre más natural, mejor.

¿Y QUÉ ME PONGO SOBRE LA PIEL?

Elegir el traje de baño puede ser otra gran tarea agobiante durante las vacaciones, así que te compartimos las reglas básicas que te permitirán lucir perfecta.

Arriba

Si tu busto es pequeño, puedes hacer un efecto visual con los típicos bandeau o halter. Pierde el miedo a algunos diseños que tengan rellenos suaves y cómodos. Evita el negro y usa blanco o tonos brillantes.
En caso contrario, si tu busto es grande, usa tonos oscuros y ayúdate con un top con aros. Los estampados a rayas o de patrones grandes te harán lucir más grande todavía. No está de más decirte que los tirantes anchos te harán sentir cómoda.

Abajo

En cuanto a la prenda inferior, lo importante es que conozcas el tamaño de tus glúteos. Si necesitas que éstos se vean más grandes, usa colores blancos o claros. Los diseños con holanes y los pequeños shorts te ayudarán.
Si deseas el efecto contrario, usa colores oscuros y estampados muy recargados. Las piezas en boga con cintas a los costados te vendrán bien.
Si eres muy alta se valen los shorties; pero si quieres lucir piernas más largas, elige partes bajas cuyo escote en tus glúteos sea enfático.
No olvides que un buen traje de baño incluye sus complementos para usar fuera de la piscina o la arena. Zíngara es una de las casas más especializadas en swimwear que en sus líneas incluyen vestidos, pantalones y otras prendas con una peculiaridad: siguen las tendencias de color y estampados, las cuales se presentan en diversos cortes para que elijas cuál es la mejor para tu figura.

15 agosto, 2017

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up