fbpx
Recientes, Tecnología, Tendencias

¿Qué mostrará el auto del futuro?

En los próximos años, los vehículos contarán con adelantos que existían en la imaginación de los creadores de películas de ciencia-ficción. Ahora, son una realidad

Para los próximos años, los autos expondrán adelantos que sólo formaban parte de la imaginación de los creadores de películas futuristas; ahora son una realidad.

De acuerdo con los expertos, la innovación automotriz en los próximos meses se enfocará, principalmente, en hacer más cómoda la conducción y en reducir,  por mucho, la contaminación producida por los automotores.

Otra de las sorpresas es que distintas marcas automotrices le harán la competencia a Tesla, empresa pionera en la construcción y venta de autos eléctricos atractivos y que también han innovado en materia de conducción autónoma.

Los híbridos, que usan dos o más tipos de poder —eléctrico y por combustión, por ejemplo—, prometen cambiar de cara, dejarán de lado los conceptos aburridos, con los que fueron concebidos, y se recrearán como hermosas piezas de diseño.

Los eléctricos también tendrán una revolución. Dejarán de ser light y se tornarán en máquinas con estética futurista,  motores potentes y que, además, prometen precios competitivos.

Tesla con su Model 3, el Chevrolet Bolt EV, el VW e-Golf y el BMW i8, entre otros, son autos híbridos que por su evolución ya acaparan la atención de todos los sectores de adquisición.

En cuanto al software instalado, se espera que Google y Apple implementen nuevas funciones en Android Auto y Apple CarPlay, respectivamente, para facilitar la vida al conductor y en 2018 se incremente el número de vehículos con estos sistemas.

¡Se manejan solos!

Uber ya comenzó a utilizar los coches autónomos en las calles de San Francisco, California, y fue un éxito; por ello este tipo de autos aumentará su circulación el año próximo.

De entre las firmas que apuestan por esta tecnología, destacan Volvo y Audi, quienes desde hace años trabajan en modelos autónomos.

En este rubro, también hay que voltear los ojos a Tesla que también apostó por los automóviles sin conductor.

Se espera que para 2025, los coches autónomos sean un estándar en las distribuidoras de vehículos.

Esto se complementará con adecuaciones eléctricas que mejorarán su rendimiento, hará que en general contaminen menos y se adecuen a las normas que exigen varios gobiernos para el control climático.

Y también hablan entre sí

¿Se imaginan que los autos pudieran enviarse información unos a otros para comunicar lo que sucede en el camino?

Esta es una las tendencias que algunas marcas ya adoptaron, llamada V2V (del inglés vehicle to vehicle).

Con esto será más sencillo compartir alertas viales de utilidad al manejar.

Los Cadillac CTS ofrecerán este sistema en 2018, la pregunta es ¿con quién se podrán comunicar?

15 junio, 2017

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up