fbpx
Gourmet, Vida

¿Quieres tener una vida saludable? Come alimentos naturales

Actualmente en la sociedad surgió la tendencia de ser una persona fitness, a lo que lleva a los ciudadanos a realizar rutinas de ejercicio y dietas de alimenticias de productos saludables y naturales, pero la verdadera pregunta es ¿Cómo saber si estos son verdaderamente naturales?

Por ello en esta te nota te mostramos algunos consejos de como verificar que el alimento sea realmente natural, ya que existen algunos productos que pasan por procesos químicos, los cuales hacen que este ya no sea natural.

Por ejemplo, la tiamina, ácido pantoténico, focalin, metionina, alfa-tocoferol, niacina, etc. Son ingredientes que no son naturales y son incluidos en alimentos como el pimiento rojo, un producto muy común en las dietas.

Para asegurarse de que se está tomando una buena decisión al hacer las compras, Corteva Agriscienoe (compañía dedicada a la protección de cultivos y productos naturales), nos comparte cinco tips para elegir productos naturales.

1.Fijate bien en la envoltura del producto.

Algunas marcas optan por incluir la palabra “natural” en el slogan del producto. Esto puede crear algunos nombres memorables; sin embargo, es importante saber que el hecho de que las empresas utilicen la palabra “natural” en sus alimentos no significa que se relacione directamente con los ingredientes o el procesamiento del mismo.

2.Verfifica los ingredientes en la tabla nutricional.

Cuando el producto afirma en su envoltura estar hecho con suplementos naturales, asegúrate de leer la tabla nutricional, ya que en ella vienen todos los ingredientes y en algunos casos se agregan componentes artificiales.

3.Observa si no contiene componentes artificiales.

Esta afirmación no significa que el producto no contenga colores ni sabores añadidos. Ya que estos son derivados de plantas o animales, aún pueden estar presentes en el producto alimenticio.

4.Verfica el tipo de producto.

Los alimentos de carne, pollo o pescado deben estar regulados con una etiqueta que explique su naturalidad. Por ejemplo, sin ingredientes artificiales, que puedan ayudar con su elección de alimentos.

5.Valor nutricional del alimento.

Probablemente este sea el punto más importante, ya que el hecho de que un producto tenga ingredientes naturales no significa que no haya grandes cantidades de grasa, azúcar y/o sodio en él. Es importante leer siempre la información nutricional, para asegurarse de que contengan la nutrición que usted desea y espera.

Ahora con estos tips, sabrás que productos y alimentos son realmente naturales y podrás incluirlos en tus dietas y así obtendrás el cuerpo que tanto deseas y así mismo tu organismo se mantendrá en un estado completamente sano.

17 abril, 2019

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up