fbpx
Lo de Hoy, Recientes, Vida

Ramos de flores: ¿Cómo cuidarlos?

 

 

Los ramos de flores o arreglos florales son un obsequio clásico para dar en fechas especiales. Como ya sabemos se acerca una gran fecha, que es el día de San Valentín, y junto con esta la llegada de ramos de flores, ya que son un bonito detalle que se puede adquirir fácilmente.

Pero si lo que deseas es lograr que se conserven en buen estado por mayor tiempo, a continuación te compartimos algunos consejos que nos dio el florista de AZAP Flores y Regalos, acerca de cómo cuidar tus arreglos florales para que duren mucho más tiempo:

 

  • Cuida el tallo

 

Esta parte tiene una gran importancia, ya que es la parte por la que se nutren las flores, al recibirlas, trata de cortar un centímetro de este para que la terminación del tallo sea diagonal; este corte le proporcionará un área mayor para absorber el agua, además abrirá nuevamente los poros, ya que por naturaleza el tallo cicatriza y esto le puede impedir absorber correctamente el agua. Por esto es necesario realizarles este corte tiempo después de recibirlas.

 

  • El cristal, el mejor aliado

 

El recipiente ideal para un ramo de flores son los jarrones o floreros de cristal,  porque otros materiales como la cerámica y el plástico, son algo porosos y esto les permite almacenar suciedad o algunas bacterias que pueden llegar a afectar un poco a tus flores.

 

  • Agua, la suficiente

 

El agua es sumamente importante para que tus flores sigan lindas por mucho tiempo,  es trascendental  que vigiles su consumo ya que se puede evaporar o absorber de un día para otro. Como tip, la hortensia y las rosas mini, son  flores que requieren más agua para mantenerse en perfecto estado. Si tus flores son tulipanes puedes agregar un poco hielo al agua para darle más tiempo de vida a esta flor.

 

  • Nútre las flores

 

Algunas florerías acompañan el arreglo con sustancias que mantienen hidratadas tus flores, que además harán que tus flores se conserven lindas por más días. Es importante que lo pongas en el agua y que lo hagas como las instrucciones lo indican.

 

  • Dales su espacio

 

Las flores requieren de un poco de espacio para florecer, así que acomoda tu ramo de manera que cada flor pueda recibir un poco de viento, esto permitirá que abran con todo su esplendor. De lo contrario, la humedad entre flor y flor, hará que se pongan en mal estado.

 

  • Cambia el agua

 

Esto es necesario hacerlo de forma constante, mínimo cada tercer día. También debes quitar las flores que se van estropeando para que no se ensucie el agua. Coloca el ramo de forma que lo que se sumerja sea el tallo únicamente, si tiene algún tipo de hoja decorativa, como es el follaje,  también cubre su tallo, lo ideal es que las hojas no se sumerjan para evitar que se pudran y generen malos olores.

Siguiendo estos consejos podrás disfrutar el máximo tiempo posible de tus flores.

 

 

13 febrero, 2017

About Author

Lucía Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up