fbpx
Entretente, Recientes

“Roma” opaca a “La favorita

La tarde de este domingo, Alfonso Cuarón fue el protagonista de la entrega número 72 de los premios BAFTA donde la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión le otorgó la estatuilla como Mejor Director por la cinta Roma, la cual también se llevó el premio Mejor Película, Mejor Película de Habla no Inglesa y Mejor Fotografía.

En la ceremonia de entrega de las estatuillas a lo mejor del cine inglés e internacional, que se llevó a cabo en el teatro londinense Royal Albert Hall y que contó con la presencia del príncipe William y la princesa Kate Middleton, la protagonista de Roma, Yalitza Aparicio presentó el premio a Mejor guión adaptado en español, mientras que su coestelar Marina de Tavira hacía la traducción al inglés.

Por su parte, el cineasta mexicano luego de recibir la máscara dorada por Mejore Director de manos de Salma Hayek agradeció a Netflix por “tener la valentía de apostar por una película en blanco y negro sobre una muchacha doméstica y llevarla a todo el mundo.

“Extranjero es solo un color diferente y es complementario”, dijo en su segunda intervención donde recibió el segundo galardón de la noche por Mejor Fotografía.

Roma, tiene además diez nominaciones en la 91 edición de los premios Óscar, que se celebran el próximo 24 de febrero en Los Ángeles, California.

11 febrero, 2019

About Author

Sandra Aguilar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up