fbpx
Agenda, Recientes

Romeo y Julieta bailarán su historia en el Castillo de Chapultepec

Esta pieza clásica fue escrita aproximadamente entre 1593 y 1594; durante este tiempo ha roto limites y traspasado a varias generaciones. Su trascendencia ha logrado que se represente en diferentes escenarios de cine, teatro y ballet.

Esta obra llegará a México gracias a Rising Art, una asociación con más de 10 años de experiencia. Se montará en una gran gala de ballet la historia de dos enamorados cuyas familias son rivales entre sí y nunca permitirían la unión entre estos dos jóvenes, a pesar de ello hacen lo posible para estar juntos de forma clandestina, pero el odio y el rechazo arruinan sus planes. Una historia amorosa y trágica que será puesta en escena para el público mexicano.

Esta propuesta dancística tendrá como escenario al Castillo de Chapultepec, además la versión que se presentará es nueva, contemporánea. La cual romperá el paradigma clásico de Romeo y Julieta.  Ya que a diferencia de la edición anterior, la puesta en escena tendrá en los movimientos del cuerpo el peso principal de la historia, más allá de las palabras.

La coreografía estará a cargo de Raúl Tamez, Oscar Ruvalcaba y Rodrigo González, tres bailarines expertos en la danza contemporánea que combinan su talento y crean rutinas únicas.

La dirección, coreográfica y teatral, estará a cargo de Rodrigo González, quien comentó: “nuestro objetivo es dar unidad a todo el ballet, para que no sean tres lenguajes, sino un solo discurso, que no tenga fracturas, sino contrastes que aporten. La corporalidad que los ciudadanos tenemos el día de hoy es distinta a la de principios del siglo pasado, esto repercute en el quehacer dancístico. Tenemos nuevas maneras de abordar el cuerpo y el movimiento”.

Al platicar sobre el elenco y cómo fue la selección: “Romeo será interpretado por Raúl Tamez, Julieta por Cynthia Hamm, Lady y Lord Capuleto serán Domingo Rubio y Coral Zayas. En el papel de París estará Javier Moreno. Todos ellos con una amplia trayectoria nacional e internacional. También participan bailarines de trayectorias  consolidadas y algunos jóvenes talentos egresados de las escuelas nacionales del INBA”.

Las funciones serán del 2 al 25 de noviembre, todos los viernes a las 20 horas, sábados y domingos 19:30 horas.

Las presentaciones serán en el Castillo de Chapultepec, al cual se podrá acceder caminando o en auto. Adquiere los boletos en la Taquilla del Castillo de Chapultepec y en Ticketmaster.

30 octubre, 2018

About Author

Lucía Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll Up