fbpx
Recientes, Viajar

¿Sabes dónde se ubica la “Cuna del Surf en México”?

Sin duda uno de los deportes acuáticos más espectaculares es el surf, que tiene entre sus máximos exponentes países como Australia, Estados Unidos, Brasil y Chile.

En nuestro país, ha vivido un gran esplendor en el estado de Baja California específicamente en las playas de Ensenada y Rosarito, donde la presencia de surfistas ha crecido en los últimos años.

De ahí, que “la cuna del surf en México” sea la ciudad de Ensenada. Sus olas son un gran atractivo para los interesados en practicar o iniciarse en este deporte, esto complementado con la tranquilidad en sus playas.

A la par, en Rosarito hay olas para todos, aquí es el sitio ideal para los que desean aprender este fascinante deporte de aventura ya que existen una gran cantidad de escuelas, instructores y sitios con renta de artículos.

Formada de manera natural derivada de la Falla de San Andrés y a una hora de la frontera con Estados Unidos, se encuentra la Playa San Miguel, una fantástica formación de rocas en Ensenada ideal para acampar y practicar el ecoturismo.

En este lugar existen diversos torneos nacionales e internacionales de surf como el Walter Caloca Surf Open o el Torneo be Surf, entre otros. Asimismo durante el verano la playa que recibe más oleaje consistente es Tres Emes, a  tan sólo unos minutos de Ensenada y a una hora de Tijuana y Estados Unidos.

Rosarito cuenta con más de 4 kilómetros de playa donde las mejores olas para practicar el deporte son Villas de Mar, la del Muelle, Popotla, Calafia, Campo Martha, Gaviotas y Campo López. Ubicado en pleno centro de Rosarito se encuentra el famoso Hotel Rosarito, que entre sus adeptos cuenta con personal capacitado para la iniciación del surf, así como la renta de equipo. Es por ello que en este municipio se lleva a cabo el Rosarito Beach Surf & Music Festival, uno de los eventos más esperados por la inclusión del Torneo Juvenil y los premios del Torneo Open.

Es así como la costa del pacífico de Baja California no solamente ofrece buena gastronomía y vinos de alta calidad. También para los que les interesa aprender o practicar el surf, existen las playas de Ensenada y Rosarito, una opción más para el ecoturismo y los deportes de aventura.

Fuente: Turismo del Estado

2 febrero, 2017

About Author

Lucía Velázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up