fbpx
Recientes, Vida

Saca de tu vida al “Blue Monday”

El Blue Monday es un termino que se le dio al tercer lunes de enero, por ser el día más deprimente del año, ya que tas el paso de las festividades decembrinas y la mitad del primer mes del 2019, se comienza a sentir el cargo de todos los gastos realizados y la frustración empieza a aumentar.

Este destacado día se celebra desde hace 13 años. Y en este ciclo es el 21 de enero del 2019, fecha designada por el psicólogo Cliff Arnall, quien planteó una fórmula matemática que calcula el salario promedio, el clima, el tiempo y la desilusión por no haber comenzado las metas para el año nuevo.

Sin embargo, para algunos científicos este día es algo incierto, ya que la falta de comprobación científica invalida algunas teorías. De acuerdo al Dr. Espinoza, esta fecha se puede tomar como una invitación a hacer una retrospectiva de lo que ha venido sucediendo en el año y replantear los objetivos que se desean lograr a lo largo del 2019.

“Somos seres humanos que, a través del reforzamiento de las actividades, las vamos tomando como hábitos e incorporamos en nuestra rutina, pero siempre debemos de tener en mente que el cambio que deseemos hacer debe ser a nuestro propio ritmo y debemos estar consientes de que podemos alcanzarlos” comento el doctor.

Así mismo, el Dr. Jossman, mencionó algunos tips para que puedas pasar el Blue Monday desapercibido; proponer metas reales a tu estilo de vida, tener voluntad de cumplir lo prometido contigo mismo y organización de las actividades, para lograr estas debes tener en mente el buscar como lograr cada meta.

Esas son solo unas recomendaciones, pero la verdadera iniciativa empieza desde tu interior, recuerda que nunca es tarde para comenzar los propósitos de año nuevo, quítate el estrés de encima y sigue planificando como lograr cada meta que trazaste.

21 enero, 2019

About Author

Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up